El remordimiento de Nicole Eggert cuando estaba en 'Los vigilantes de la playa': "Fue una decisión estúpida"

La actriz padece cáncer de mama

La actriz Nicole Eggert / Bobby Bank

Nicole Eggert dio vida a Summer Quinn entre 1992 y 1994 en la exitosa serie de los 90, Los vigilantes de la playa. Durante todo ese tiempo, la actriz se convirtió en todo un mito erótico. Sin embargo, ahora, a sus 52 años, ha hecho un balance de su etapa en la exitosa serie de televisión y admite que hay una cosa que cambiaría o, mejor dicho, que no haría.

Todo viene semanas después de que la propia Eggert anunciara que padece un cáncer de mama en estadio 2: "Ahora es cuestión de saber si puedo comenzar el tratamiento antes de la cirugía o si los especialistas pueden llevar a cabo la intervención y una vez hecha, debo comenzar el tratamiento".

En su entrevista con la revista People, la actriz confesaba el terror que siente: "Me produce pánico, porque cada segundo que pasa lo siento dentro de mí, creciendo. Sólo quiero que me lo saquen". "Puedo sentir el bulto, definitivamente está ahí y necesito quitármelo", lamentaba la intérprete.

Nicole Eggert y Pamela Anderson en 'Los vigilantes de la palya'

Nicole Eggert y Pamela Anderson en 'Los vigilantes de la palya' / Fotos International

Nicole Eggert y Pamela Anderson en 'Los vigilantes de la palya'

Nicole Eggert y Pamela Anderson en 'Los vigilantes de la palya' / Fotos International

Ahora, días después de su fatídico anuncio, la actriz ha vuelto a conceder una entrevista en la que ha hablado de su etapa como parte del reparto de Los vigilantes de la playa, cuando ella no llegaba ni a los 20 años. Fue entonces cuando, presionada por el éxito de la ficción, en la que se alababan los cuerpos esculturales, Eggert tomó la decisión de operarse el pecho.

"Fue una decisión estúpida para una chica de 18 años", reflexiona años después tras conocer su diagnóstico. Así, en la entrevista a People, ha confesado que algo le reconcome por dentro cada vez que piensa en las jóvenes que también quieren pasar por quirófano para tener más talla de sujetador. "Veo a todas esas chicas más jóvenes haciéndolo y pienso: '¡Dios, dejad vuestros cuerpos en paz!'", se lamenta.

La cuestión es que después de esta primera operación, Nicole Eggert se ha tenido que someter a otras operaciones, como una operación de reducción de pecho. Ya en este mes de enero, la intérprete dio a conocer la triste noticia de que padece un cáncer de mama.

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.