Gwen Stefani sobre la reunión de No Doubt en Coachella 2024: "Sucedió muy rápido y va a ser genial"

La banda californiana ofrecerá su primera actuación vivo desde 2015

No Doubt: Tony Kanal, Gwen Stefani, Adrian Young y Tom Dumont, en 2001. / Kevin Winter

Hace unas semanas, Coachella 2024, el popular Festival de Música y Artes de Coachella Valley, desvelaba su cartel de artistas para este año, una revelación que a menudo da el pistoletazo de salida a la temporada de festivales.

Es cierto que este año el programa de Coachella es atractivo, ya que Doja Cat, Tyler, The Creator, Lana Del Rey o Blur encabezarán el evento, que también incluye el regreso de No Doubt.

La banda liderada por Gwen Stefani, antes de confirmarse su presencia en el festival, publicaron un vídeo en su cuenta de X, anteriormente Twitter, el cual llevó a muchos a creer que había en juego una posible reunión del grupo. El clip de un minuto, ambientado en su éxito de 1995 Just A Girl, muestra primero a Stefani reflexionando sobre los collages que hizo como obra de arte para su segundo LP, The Beacon Street Collection.

El teaser terminaba con la banda llamándose y acordando hacer un show. "¿Que estamos haciendo? ¿Por qué no salimos?”, preguntaba la cantante de True Babe a sus compañeros de banda, quienes estuvieron de acuerdo en que deberían salir juntos para un espectáculo. A continuación, un signo de interrogación rojo aparecía en la pantalla. En fin, esa incógnita ha quedado respondida en forma de Coachella.

La actuación de No Doubt en este gran festival de música que se llevará a cabo en el mes de abril en California supondrá la primera actuación del grupo desde 2015, ya que sus miembros han estado centrado en proyectos en solitario desde entonces. El último álbum de estudio que lanzó la banda fue Push And Shove, de 2012, que a su vez marcó su primer lanzamiento desde Rock Steady, publicado en 2001. Durante la etapa inicial de la banda, entre 1992 y 2001, lanzaron cinco discos de estudio y éxitos como Don't Speak, Hella Good o Hey Baby, canción que contó con la colaboración del deejay jamaicano Bounty Killer.

Ahora, según recoge NME, Stefani ha revelado cómo tuvo lugar el reencuentro. "Sucedió muy rápido, y ese es mi tipo de cosas favoritas. Además, el ver arder Internet con lo emocionados que están los fans nos está inspirando”, dijo la cantante, que además añadía: “Va a ser genial. Simplemente será: levantarnos y hacer lo que siempre hacemos, que es tocar nuestra música e intentar conectarnos y estar muy agradecidos por haber conseguido esta increíble carrera que nunca esperábamos tener”.

Aún está por verse si esta reunión significa que la banda planea hacer más shows juntos o lanzar nueva música. Cualquier decisión sobre su futuro probablemente se tomará después de su actuación en Coachella. "Realmente no hemos determinado los próximos pasos sobre cómo vamos a hacer esto, pero estamos muy emocionados", ha declarado Stefani.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.