El mensaje de positividad y esperanza de Shannen Doherty sobre su cáncer: "Para mí eso es un milagro"

La cantante ha dejado claro que no quiere compararse con nadie ni vender nada pero esta es su situación ahora

Shannen Doherty reflexiona sobre la vida. / Neilson Barnard/Getty Images for Hallmark Channel

En las últimas semanas todas las alarmas rojas se encendieron cuando Shannen Doherty, la actriz que se convirtió en una estrella mundial gracias a la serie Sensación de vivir (Beverly Hills 90210), aseguró que sabía cómo quería que fuera su funeral. Una señal de alerta que muchos interpretaron como un mensaje previo a un fatal desenlace que tememos desde que la artista confirmó su diagnóstico de un agresivo cáncer de mama.

Sin embargo, a través del podcast Let's be clear, la intérprete ha compartido una charla con su oncólogo el Dr. Amin Mirhadi con quien ha discutido una última mejoría que la artista parece haber experimentado. Eso sí, la estadounidense ha querido declar claro que no quiere compararse con nadie ni vender nada.

"No quiero decir qué es pero estoy tomando una nueva infusión contra el cáncer y tras cuatro tratamientos, realmente no vimos una diferencia. Todos querían que cambiara y yo simplemente dije: Deberíamos continuar con esto y esperar. Y sí. Después del sexto o séptimo tratamiento, realmente vimos cómo se rompía la barrera hematoencefálica. ¿Lo llamo un milagro? Sí. Para mí eso es un milagro en este momento. Que en cierto modo tiré el dado y funcionó así que seguiremos adelante" empezó explicando la actriz.

Un mensaje de esperanza de labios de Shannen Doherty que nos transmite las ganas de luchar y de vivir que sigue teniendo la intérprete: "Y el hecho de que en realidad esté rompiendo la barrera hematoencefálica es en realidad un milagro de esa medicina, un milagro de que tal vez Dios intervenga y diga: 'Voy a darle un respiro'. A veces buscas milagros en los lugares equivocados y los tienes justo delante de tu cara".

Sea un milagro tal y como confiesa la actriz o sea algo médicamente razonable, lo cierto es que es un mensaje esperanzador y repleto de vida: "Cada día es un regalo y hay tantas cosas nuevas en proceso que creo que la esperanza siempre está ahí. Creo que es muy importante. Escuché puedo morir hoy, puedo morir dentro de 20 años, no lo sé. Puedo morir caminando afuera de mi casa y que un árbol me caiga encima o un autobús me atropelle. Lo que sea. O puedo morir de cáncer. Pero lo único que puedo hacer es vivir cada día de la manera más positiva posible, con esperanza, abrazarla y sentir: 'Vaya, hoy me despertaré de nuevo, ¿qué puedo hacer?'. Creo que la positividad que traes a tu vida ayuda a todo tu cuerpo. Creo que te ayuda a combatir el cáncer. Preocupate un poco por encima de la materia" ha explicado la artista.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005