Última hora
El teléfono plegable más delgado del mundo sale de China
El Honor Magic V2 llegará en breve al mercado europeo.
Honor acaba de anunciar oficialmente que su Magic V2 plegable dejará de ser exclusivo en China y llegará al mercado europeo, al que Honor llama “su segundo hogar”. El evento donde lo ha anunciado se ha celebrado en la ciudad alemana de Leipzig, y contó con la asistencia de más de 400 representantes de los medios de comunicación en el ‘Porsche Experience Center’.
El Honor Magic V2 es un dispositivo que conocemos, ya que se lanzó en China hace unos meses. El teléfono aborda dos críticas importantes que reciben constantemente los teléfonos plegables: la pantalla externa y el grosor.
Y es que el terminal plegable de Honor cuenta con una pantalla exterior AMOLED de 6.4 pulgadas (la interior es de 7.92), que puede adaptar su refresco entre 1 y 120Hz, además de alcanzar hasta 2.500 nits de brillo. Cuando el teléfono está plegado, tiene solo 9.9mm de grosor, lo que significa que puedes usarlo plegado y no se diferencia prácticamente de un teléfono normal.
El peso del teléfono es de sólo 231 gramos, y esto se ha logrado utilizando una aleación de titanio impresa en 3D para el mecanismo de bisagra, así como una nueva batería de silicio-carbono que consta de dos celdas extremadamente delgadas, con una capacidad combinada de 5.000mAh. Honor afirma que el teléfono puede soportar 400.000 pliegues, o 100 pliegues por día durante 10 años, gracias al innovador diseño de bisagra.
El Magic V2 viene con un procesador Snapdragon 8 Gen2 integrado, una configuración de triple cámara trasera que incluye un sensor principal de 50MP (apertura f/1.9), un gran angular de 50MP (f/2.0), y un teleobjetivo de 20MP (f/2.4), y la batería de 5.000mAh antes mencionada con soporte para carga rápida por cable de 66W.
La interesante novedad que trae su salida al mercado europeo, y una de las razones por las que el evento se celebró en el ‘Centro Porsche’, fue la presentación del modelo de lujo Magic V2 RSR. El cambio está centrado principalmente en el diseño, con toques que recuerdan a los coches de carreras de lujo de la legendaria marca alemana.
"La línea de la parte trasera del teléfono recuerda al capó de un Porsche 911", según la propia compañía. La edición RSR también viene con el primer escudo de NanoCrystal anti rayas de la industria, y Honor promete una dureza en la escala Moh de más de 7(en comparación, la protección de pantalla Corning Gorilla Glass ronda el 6.5).
No hay diferencias importantes aparte de esas, ya que el modelo RSR también viene con una variante con hasta 1TB de almacenamiento, aunque con un coste más elevado, por supuesto. El precio no es nada barato, todo sea dicho, ya que su variante de 16/512GB costarála nada despreciable cifra de 1.999 euros.