Frank Cuesta es embestido por un ciervo y en las redes sociales se desata una batalla campal
El famoso presentador de TV estaba en directo cuando sufrió el ataque y se recompuso para reconocer su error
Hasta ahora no ha trascendido la gravedad de las lesiones sufridas por Frank Cuesta, conocido también como Frank de la Jungla por el nombre de su programa en la anterior cadena de televisión. Lo que sí está confirmado es que millones de personas de todo el mundo lo han visto, algunos incluso en vivo y en directo.
Porque el famoso presentador televisivo se encontraba realizando un directo de una zona concreta de su santuario privado de animales en libertad. Cuando de repente se abalanza sobre él un ejemplar de ciervo que lo embiste contra un terraplén de tierra hasta que cae al suelo.
Frank Cuesta empieza entonces una batalla de casi 2 minutos de duración repleta de golpes, cortes y más de un grito en los que es arrastrado por el suelo, zarandeado de un lado a otro sin poder zafarse del animal que probablemente se sintió acorralado y terminó por responder ante una situación que creía de peligro.
Ese es el resumen que el presentador ha hecho pocos minutos después en un vídeo de Youtube donde asume el error: "He cometido el error de hacerle salir por una zona por la que él no veía salida. He calculado mal. Pensé que tenía salida, pero no la tenía. A veces la naturaleza es así, dura, jodida. Perrito pesa más de 200kg y con unas astas que te pueden matar. He tenido que sacarme un asta de las costillas, porque me ha hecho un agujero. (...) A mí me adora, pero tiene sus reacciones, sus días y siempre hay que tener cuidado con los animales y más en una época de celo. Lo primero que tuve que hacer es sacarme el asta de las costillas, después me he limpiado las heridas y me he cosido, ya que tenía una herida bastante profunda".
El caso es que el vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales y como siempre sucede en estas noticias virales, se han generado dos corrientes: desde los que piensan que estar rodeado de animales salvajes conlleva sus riesgos y quienes piensan que su figura es intocable.
Y así en la red se ha generado una pequeña batalla campal de defensores y detractores por las posiciones y opiniones más controvertidas de Frank de la Jungla. Él tiene claro lo que ha pasado: "Lleva días bastante nervioso. Está en celo, tiene sus días, su testosterona y, además, hace unos días se le quedaron enredados unos cables en la cornamenta que le he ido quitando poco a poco".
No es la primera vez que frente a las cámaras de televisión, a Frank Cuesta le ataca un animal ya sea con una embestida, o con una mordedura de serpiente, o un avestruz que se lo lleva por delante...
Y, como no podía ser de otra forma, no ha faltado tampoco el cachondeo...
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005