Lola Índigo y Saiko nos adelantan como suena 'Una bachata'

La esperadísima colaboración granadina llegará este viernes, 2 de febrero

Lola Índigo en "Christmas By Starlite" en Madrid. (Photo by STARLITE/Redferns) / STARLITE

‘Parar’ no es un verbo que esté en el diccionario de Lola Índigo. Lo sabemos desde que la conocimos al salir de Operación Triunfo-bueno, si nos remontamos podíamos ver indicios en su paso por Fama, ¡a bailar!-, y es que Mimi siempre llega con más música cuando menos te lo esperas. Aunque acabe de publicar un disco o esté en plena gira, ella siempre tiene algo que ofrecernos.

El viernes 2 de febrero, la artista saca a la luz una colaboración más que esperada por todos sus fans, la canción Una bachatajunto a Saiko. Desde Granada para el mundo, como diría Ana Mena. Y es que los artistas han unidos sus voces en una canción que combina la bachata con los sonidos urbanos que experimenta Saiko en sus canciones. Una canción pegadiza que apunta a ser un temazo que va a pegar hasta bien entrada la primavera. Muchos ya declaran “la canción del año”.

Ya nos adelantó la existencia de la colaboración al anunciar que existía la quinta pista de su disco, pero aparecía bloqueada en las plataformas con el nombre GRX5. El momento ha llegado.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Tres días antes de su lanzamiento, los artistas ya están dejándonos el caramelo en la boca con un fragmento de la canción que dice así: “Quédate conmigo, nos olvidamos de ese idiota. Una bachata de aventura, mano en tu cintura, tú mirándome a los ojos no me puedes mentir. Dejamos pasar la noche, a ver cuanto te dura, la mentira que me guardas y no me quieres decir”.¿Tienes ganas de escucharla completa? Te entendemos, nosotros también.

¿Por qué publica ‘Una bachata’ después de GRX?

Cada paso que Lola Índigo da tiene un motivo. Por eso, la artista publica ‘Una bachata’ un mes y medio después de publicar su disco GRX: aportar la visibilidad y el valor que merece al tema. “Hay una cosa que me da mucho coraje con los discos y es que la gente se los fuma en una semana”, explicaba la cantante durante una entrevista para el canal de YouTube Grimey TV. “No me gusta dedicarle tanto tiempo, tanto amor y tanto cariño a un disco para que la gente se lo fume en una semana. Entonces dije: dejamos a Saiko para el año que viene porque hay un documental también de GRX donde reír mucho, llorar mucho… de todo el proceso del disco”, confesaba la cantante.

@grimey_grmy

Esto es lo que ha pasado con la canción de LOLA INDIGO y SAIKO 🤔 #lolaindigo #saiko #cancion #feature #granada #entrevista #grimey

♬ sonido original - GRIMEY

Una bachata se une al abanico de colaboraciones que Lola Índigo nos regala con GRX. La artista cuenta con grandes compañeros del panorama musical como Mala Suerte con Dellafuente, De Plastilina con Pepe y Vizio, El Condenao junto a Maka, La Primavera ft La Plazuela, y el temazo Yo tengo un novio con La Zowi. Un disco con un toque bastante más flamenco que Akelarre o El Dragón que cumple con todo y más.

Ponte la alarma bien temprano porque podrás escuchar íntegramente Una bachata de Lola Índigo y Saiko, este viernes, 2 de febrero, en todas las plataformas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "