Última hora
Rigoberta Bandini nos acerca a su segundo disco en El País: "Tendrá colores un poco diferentes"
La solista se tomó unos meses de descanso pero con la vista puesta en su regreso
Parece mentira pero ya han pasado casi 2 años desde aquel primer Benidorm Fest que tantas alegrías (y polémicas) generó. 2 años desde que los focos empezaron a alumbrar a una artista como la copa de un pino llamada Rigoberta Bandini. La intérprete triunfó con su Ay mama durante aquel 2022 en el que presentó su primera aventura musical: La emperatriz.
Y como en todo debut exitoso que se precie, después de tanto trabajo la catalana se tomó unos meses de descanso para disfrutar de su familia y de su vida pero sin perder de vista su posible regreso musical. Un retorno que podría estar más cerca de lo que nos pensamos.
Así lo ha confirmado la artista a través de una entrevista con el diario El País en el que ha desvelado algunos interesantes detalles de cómo está yendo su nuevo proyecto discográfico: "Tiene colores un poco diferentes. Me he liado, creo que va a ser un álbum largo, tengo como 45 temas, aunque pocos producidos. Mi manera de componer no ha cambiado, pero quiero jugar con mi voz y no cantar siempre de la misma manera".
Queda claro que todo el trabajo de Rigoberta Bandini se ha centrado en la faceta compositiva sin que por el momento haya habido muchas sesiones de grabación y producción de sus canciones. Algo lógico si tenemos en cuenta que durante todos estos meses ha estado disfrutando de un merecido descanso en el que ha aprovechado para (casarse) "componer mucho. Leer. Ver a mis amigos. Cuidar de mi hijo. Cocinar espaguetis. Cuidarme. Estoy haciendo muchísimo deporte. Mucha danza. Yoga. Ha sido un año muy guay".
Porque pese al éxito tiene claro donde están los límites: "Lo hice por mi hijo y por mí. El ritmo de la gira era muy frenético y coincidió con su crianza. Empecé a entrar en una inercia que no me gustaba. De repente, se me nubló la vista y todo perdió sentido. Me dije que tenía que parar, porque sentí que el burnout estaba a la vuelta de la esquina. Tal vez fui un poquito intensa en el comunicado pero necesitaba imponer una cronología, marcar el final de una etapa. En eso soy muy cuadriculada. En cualquier caso, siempre tuve claro que iba a volver".
De momento lo que no pone Rigoberta Bandini es fecha a ese regreso. Bueno, ni fecha ni títulos ni posibles colaboradores de un segundo disco que se ha convertido ya en uno de los más esperados aunque no podemos confirmar si de 2024 o de 2025 aunque en los últimos meses de 2023 ya presentó un par de nuevas canciones (Qué mas da junto a Julieta Venegas y Miami beach).
Sea lo que sea que esté preparando Rigoberta Bandini para las próximas semanas y meses, estamos seguros de que estará a la altura de lo que nos tiene acostumbrados. Ya nos ha hecho preguntarnos por qué dan tanto miedo nuestras tetas, querer ser unas perras y dedicar a las personas que queremos Canciones de amor a ti. Estamos más que preparados para seguir acompañándola en este nuevo viaje.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005