Sofía Coll ha venido a servir con dance break en su actuación de 'Here to Stay' en el Benidorm Fest 2024
La artista, que partía como una de las favoritas de la primera semifinal, ha hecho un popurrí de elementos en su puesta en escena
- Resultado del Benidorm Fest 2024: así ha quedado la clasificación final
- ¿Cómo votar en el Benidorm Fest 2024? Así puedes apoyar a tus artistas favoritos en la final
Este martes, 30 de enero, ha tenido lugar la primera semifinal del Benidorm Fest. La primera noche de una semana frenética donde los eurofans de todo el mundo tienen los ojos puestos en España. ¡Y no es para menos! Sobre todo teniendo en cuenta la relevancia que ha tenido nuestro país en Eurovisión en los dos últimos años.
Una noche que ha estado muy reñida y donde han actuado los primeros ocho grupos, y del que ya conocemos el resultado de la 1ª semifinal: Lérica, Noan,, Mantra, Miss Caffeina, Quique Niza, Angy Fernández, Nebulossa y Sofía Coll. Esta última partía como una de las favoritas gracias al tema Here to Stay. Y ha servido.
Sofía Coll ha tirado la casa por la ventana. Y quien dice la casa dice la torre. Y es que la artista, que es una de las favoritas de los eurofans, ha montado su propio edificio al estilo Escher. Sofía ha salido montada en una plataforma que podría habérsela prestado directamente Greta Gerwig tras terminar el rodaje de Barbie. Y es que ella, al igual que la muñeca, ha venido para hacernos jugar con su puesta en escena. ¡Si hasta ha venido con cambio de vestuario!
Un dress reveal (que gusta mucho en Eurovisión y en Drag Race) que ha llegado a mitad del show. Aunque tenemos que reconocer que nos ha gustado mucho más el segundo look. Ese dorado le quedaba genial.
Pero lo que parecía un guiño a Barbie al principio de la actuación ha terminado siendo a Polly Pocket, y es que cuando ha dado la vuelta la plataforma, han aparecido todos los accesorios a modo de bailarines.
Ha sido entonces cuando ha arrancado la segunda parte del show. Una vez que Sofía ha bajado de su torre y se ha quitado la pamela (un guiño a los champiñones de Mario, creemos), ha empezado el baile. Sí, chicos y chicas, por supuesto ha habido dance break. ¿Qué diva pop que aspire a ir a Eurovisión no tiene de eso?
Para terminar, Sofía ha terminado subiendo de nuevo la torre rosa como si fuese la mismísima Estela Reynolds en La que se avecina. Eso sí, cantando sin fallar una nota.
Sin duda, Sofía Coll sabe que pocas cosas gustan más en Eurovisión que una diva. Así que ella se ha puesto todos los elementos y nos ha hecho brillar.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y...