La actuación de Quique Niza con 'Prisionero' en el Benidorm Fest 2024 que no convenció nada al público: "Una correría de gallos"

El joven cantante quedó fuera de la 1ª semifinal

La actuación de Quique Niza en el Benidorm Fest 2024 / RTVE

La cuenta atrás para Eurovisión, que este año se celebra en la ciudad de Malmö, Suecia, ya ha comenzado. En España todo está listo para dar la bienvenida al cantante o grupo que nos representará en el concurso europeo de la canción y que se dará a conocer en el Benidorm Fest 2024. Este martes por la noche ha tenido lugar la primera semifinal, en la que han competido un total de 8 de los 16 candidatos que fueron seleccionados para este certamen; pero solo cuatro de ellos han conseguido pasar la primera fase y son, por tanto, los primeros finalistas.

En la 1ª semifinal se enfrentaban Angy, Nebulossa, Noan, Mantra, Miss Caffeina, Lérica, Sofía Coll y Quique Niza. Pero no todos han conseguido aprobar el primer corte y solo los cuatros primeros se han clasificado como los primeros finalistas del Benidorm Fest. Estas son las puntuaciones por orden:

  • Nebulossa (149 puntos)
  • Angy Fernández (137 puntos)
  • Sofía Coll (116 puntos)
  • Miss Caffeina (105 puntos)
  • Mantra (98 puntos)
  • Noan (96 puntos)
  • Lérica (82 puntos)
  • Quique Niza (81 puntos)

Y aunque han sido muchas emociones para este primer día del Benidorm Fest, hay una actuación que ha causado sensación, y no precisamente en el buen sentido. Las redes sociales, ávidas de cualquier detallito que poder comentar, no dejaron pasar por alto una puesta en escena en concreto que ha sido objeto de muchas críticas y que algunos hasta han comparado con la de un antiguo representante de España en 2017 con Manel Navarro.

La actuación de Quique Niza en el Benidorm Fest 2024

El dardo de estos comentarios ha sido nada menos que Quique Niza, el joven cantante y actor que ha salido en musicales como Grease y en series televisivas como UPA Next pero que allí, sobre el escenario del Palacio de los Deportes La Illa de Benidorm, no pareció convencer al público. Las votaciones ya demostraron esta disconformidad, ya que el madrileño quedó el último en esta primera semifinal.

Con una puesta en escena de lo más minimalista y algo futurista, Quique Niza interpretó su tema para competir de cara a Eurovisión, Prisionero. El artista comenzó su performance frente al piano, solo, pero luego se unió al elenco de baile:

Las críticas en las redes sociales

Algunos de los comentarios que los espectadores han arrojado en X, antiguo Twitter, han dejado entrever que su actuación no ha sido la que más ha gustado al público. "Quique Niza muy guapo, pero hay una correría de gallos en el escenario", publica un usuario.

"Que alguien le diga a Quiqueniza que parece el hijo secreto de los Javis #BenidormFestSemi1", tiraba de humor otro tuitero. "Poner el piano y que quede en total evidencia que no lo está tocando es muy fail", arremetía otro sobre una parte de su actuación. Mientras otros detallaban aún más su punto de vista: "Vocalmente ha estado fuera de tono toda la cancion. Gallos por doquier. La propuesta está bastante bien aunque le falta espectacularidad... La canción, no esta al nivel de otras más potentes...".

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.