El Sherlock Holmes de Miyazaki vuelve a los cines en Japón
Las salas niponas pondrán en cartel cuatro episodios remasterizados.
Con ‘El niño y la garza’ ya estrenada en cines y toda la promoción de Studio Ghibli en medios que eso conlleva, no nos extrañaría que hubieras intentado buscar en las tiendas películas y series antiguas que figuren en el curriculum vitae del maestro Hayao Miyazaki.
Posiblemente, la serie de Miyazaki más difícil de encontrar sea Sherlock Holmes; el famoso anime de misterio y aventura de personajes caninos que con tanto cariño recordarán los que vivieron la televisión para niños de los ‘80-’90.
Pese a que en España tuvimos una edición en DVD de esta serie hace algunos años (edición que todavía tienen a la venta en países como Alemania o Francia), un material de este calibre siempre iba a agradecer un proceso de remasterización. Hoy, la revista japonesa Filmanga ha dado la noticia de que la serie está siendo remasterizada y que llegará a las salas de cine japonesas para el deleite de los fans.
Evidentemente, en cines no se pondrán los 26 episodios que tiene la serie. Los espectadores que acudan a la gran pantalla verán las dos películas recopilatorias que surgían de la unión de cuatro de los episodios; concretamente “La bola azul carmesí” y “El tesoro submarino”, por un lado y “La situación de los rehenes de la Sra. Hudson” y “¡La gran batalla aérea en el estrecho de Dover!'' por el otro.
Pese a que no hay confirmación de que la serie completa esté siendo remasterizada (cruzamos los dedos), el hecho que cuatro de sus episodios estén pasando por ese proceso para celebrar en cines el 40 aniversario de la serie es una muy buena señal. En lo que a occidente respecta, tendremos que seguir esperando; con la seguridad de que, si Japón acaba esa remasterización, la gente de Selecta Visión (o alguna otra compañía) se lanzará en plancha a comprar la licencia de edición en nuestro país.
Mientras tanto, por si nos hemos pasado metiendo el dedo en la herida de las nostalgia, aquí os dejamos una lista de reproducción de Youtube que os ayudará a calmar el ansia hasta que aparezca esa remasterización.