Especial
Filtran tres canciones de Lady Gaga mientras la solista sigue en el estudio
La neoyorquina continúa trabajando en su sexto trabajo discográfico
No hay disco de Lady Gaga desde que se catapultara a la fama que no haya pasado por el doloroso episodio de una filtración. Con Chromatica fue especialmente doloroso para la intérprete neoyorquina ver su trabajo publicado antes de su lanzamiento oficial y con su sexto trabajo discográfico en marcha podemos haber vuelto a las andadas.
En diferentes plataformas de streaming han aparecido bajo el nombre real de la artista, Stefanie Germanotta, 3 diferentes canciones que han revolucionado a la comunidad de la intérprete. La teoría entre los Little Monsters es que no estamos ante canciones de la próxima aventura musical de Gaga pero nadie puede poner la mano en el fuego porque la teoría sea la realidad.
Obviamente, como en todas las filtraciones, no ha gustado nada el hecho de que hasta 3 diferentes títulos hayan visto la luz ajenos al control de la solista. Se trata de Perfect Illusion, Fashion y Retro Physical según informa Variety. Las dos primeras ya eran conocidas por lxs fans acérrimos de Lady Gaga como canciones existentes aunque nunca publicadas y la tercera es la que de verdad ha descolocado a su público.
Como no podía ser de otra forma, no hay confirmación ni desmentido de que estas canciones sean lo que realmente son y no fruto de una IA juguetona contra las que las compañías ya han avisado que van a luchar para defender los derechos de sus artistas.
Ajena a todo esto parece estar Lady Gaga que ha 'desaparecido' de las redes sociales desde hace 3 semanas para concentrarse en la creación y grabación de su próximo elepé. La cantante y compositora ha vuelto a Shangri-La Studios, los estudios de grabación ubicados en Malibú (California, EEUU), donde grabó Joanne y algunas canciones que formaron parte de la banda sonora de Ha nacido una estrella.
Las cosas le están yendo muy bien a la artista estadounidense que hace unos meses nos sorprendía con su colaboración junto a los Rolling Stones en Sweet sounds of heaven; y hace unos días compartía escenario con U2 cantando Shallow.
Hacía muchos (demasiados) meses que no veíamos a la Germanotta dedicando tiempo a la grabación de lo que suponemos que será su nuevo proyecto musical. El verdadero reto, dado el secretismo que siempre envuelve su trabajo, es descubrir si estamos ante un nuevo disco o ante alguna composición para la banda sonora de Joker 2 en la que ha estado trabajando.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005