Especial
María Eizaguirre da la cara ante los problemas de sonido en la primera semifinal del Benidorm Fest
Decepción generalizada en el arranque de la selección de candidato para Eurovisión
Hay que aplaudir a RTVE por haber revitalizado el proceso de selección del candidato para Eurovisión. Desde que recuperó el Benidorm Fest, muchos se han enganchado a este evento que congrega a todos esos que disfrutan del gran festival de la canción y quieren vivirlo desde el principio. Dicho lo cual, parece que este año no ha arrancado con buen pie y la primera semifinal ha desencantado a muchos.
Decían que iba a ser la mejor edición hasta ahora, pero lo cierto es que esta noche muchos han seguido pensando en Chanel y su numerazo y no han notado que se hayan hecho mejor las cosas. De hecho, ha sido más bien lo contrario, la sensación de decepción ha reinado durante toda la gala.
Ruth Lorenzo y Marc Calderó se han puesto al frente de este arranque en el que han participado Mantra, Lérica, Quique Niza, Angy Fernández, Miss Caffeína, Nebulossa, Sofía Coll y Noan.
El jurado daba su máxima puntuación a Nebulossa, el voto demoscópico se lo daba a Angy Fernández y el televoto apostaba por Mantra. Y haciendo recuento, finalmente, pasaban de ronda Angy, Miss Caffeína, Nebulossa y Sofía Coll.
Las críticas
Eso sí, si nos damos un paseo por redes sociales, notamos una cierta sensación de no haber estado a la altura. Aunque han convencido algunas actuaciones, en general, se ha notado un bajón de nivel con puestas en escena demasiado teatralizadas y, sobre todo, con un fallo generalizado de sonido.
Las críticas se han multiplicado en lo que al sonido se refiere. Los continuos fallos con cortes continuos han llamado la atención y se han convertido en la comidilla entre el público.
Las explicaciones
En la rueda de prensa posterior a la gala, María Eizaguirre, máxima responsable del festival, tuvo que dar la cara y afrontar las preguntas sobre estos desajustes técnicos.
“Como sabéis todavía es demasiado pronto para saber las cosas que han podido fallar. Estamos revisándolo, viendo cuál ha sido exactamente la incidencia para tratar, por todos los medios que no vuelva a ocurrir”, expresaba.
Era al día siguiente, este miércoles mañana cuando volvía a comparecer para dar más explicaciones: "Todo el sonido, toda la mezcla, de lo que ocurrió en el Palau llegó en buena calidad a la unidad móvil y el problema surge en esa transmisión. Es decir, el sonido que estaba en el Palau y la mezcla que se hizo estaba bien y los problemas surgen a raíz de la transmisión".
"Lo que se está viendo es qué ha provocado esa interferencia que ha hecho que en la televisión no se oiga de manera correcta. En una de esas fases de emisión ha habido alguna incidencia que están viendo cómo se puede solucionar", añadía.
Explicaba, además, que este año se ha subido la calidad del sonido ambiente del foso y que eso ha podido provocar la distorsión. Pero reiteraba que en la sala se escuchó todo bien y en la unidad móvil también, que el problema está en algún punto de la emisión y todavía no han dado con el punto exacto.
Tienen de aquí al jueves para buscar soluciones y que no vuelvan a repetirse esos fallos que han contribuido a que muchos no se hayan quedado con buen sabor de boca tras esta primera semifinal.
Este jueves podremos comprobar si mejoran las cosas con las actuaciones de María Peláe, Dellacruz, MARLENA, st. Pedro, Jorge González, Yoly Saa, Roger Padrós y Almácor.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...