Especial
Son muchos los que han puesto en duda que esta sea la mejor edición del Benidorm Fest después de ver la primera semifinal
Las primeras reacciones no son muy positivas
Había ganas del Benidorm Fest y la expectación era muy alta. Encontrar al candidato ideal para representar a España en Eurovisión se ha convertido en tarea de muchos que viven con pasión este evento cada año desde que RTVE lo recuperó para implicar a la gente y generar esa ilusión por el festival.
Prometían que esta edición iba a ser la mejor de todas, pero parece que, tras ver la primera semifinal este martes noche, muchos lo ponen en duda. La primera gala no convenció mucho.
En esta primera semifinal se disputaban una plaza para seguir luchando por ser los elegidos Miss Caffeína, Mantra, Angy Fernández, Quique Niza, Lérica, Nebulossa, Sofía Coll y Noan.
Uno a uno fueron ofreciendo sus propuestas en lo que parecía una sucesión de sketches debido a la alta teatralización de todas las actuaciones que casi daban más prioridad a las puestas en escena que a las canciones en sí.
Te recomendamos
Unas convencieron más que otras, pero no acabaron de convencer en términos generales. Se esperaba mucho más. Tal vez no ayudaron los constantes problemas de sonido que desvirtuaron una gala donde sonar bien es una de las premisas clave. Ya están investigando qué es lo que ha podido suceder para que no se repite en las próximas galas.
Eso ha hecho que las críticas y primeras reacciones a esta primera semifinal no hayan sido buenos en términos generales. Muchos se preguntan si en serio estas eran las mejores opciones entre las 800 propuestas que se recibieron. Y es que a veces generar tantas expectativas se puede volver en tu contra.
Muchos han tenido en mente a Operación Triunfo y han echado de menos las valoraciones de Buika, que no lo hubiera tenido difícil y a Noemí Galera a un frente de un casting que aseguran que podría haber sido mejor. Sin duda, muchos de los concursantes podrían haber conseguido superar las expectativas puestas en esta selección.
Esto sigue
De momento, después de que el jurado, el público demoscópico y el televoto hicieran su labor, los que pasan a la final son Miss Caffeína, Angy Fernández, Nebulossa y Sofía Coll. Volveremos a verles el sábado con el resto de artistas que se clasifiquen en la segunda semifinal este jueves.
Aunque todos ellos se han llevado muchos aplausos y se ha destacado la profesionalidad del grupo, la valentía de la cantante que ha provocado más nostalgia a la generación de Física o Química, el desparpajo y transgresión de quien se atreve a titular su canción Zorra o el break dance tan demandado en Eurovisión, lo cierto es que el regusto que ha dejado la gala no ha sido el mejor.
Esperemos que la cosa cambie para la segunda semifinal en el Palacio de Deportes de L’Illa en la que participarán María Peláe, Dellacruz, Marlena, St Pedro, Jorge González, Yoli Saa, Roger Padrós y Almácor.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...