‘La isla de las tentaciones’: El visionado de emergencia en Villa Montaña deja a una Ruth que pocos entienden
Da por sentado que Niko ha mantenido relaciones sexuales en la otra villa
La luz de la tentación es una de esas cosas que más ansiedad generan en La isla de las tentaciones. Saber que está ocurriendo algo en la otra villa, pero sin saber con quién, da lugar a mucha especulación y la imaginación se dispara. Así que, podemos entender el nerviosismo de las chicas cuando ven desplegarse todo el semáforo en un momento, rojo incluido.
Y ya si es Sandra Barneda la que llega a la villa con una Tablet en la mano, es difícil no ponerse en lo peor. “Debido a la gravedad de lo sucedido nos hemos visto en la obligación de activar el visionado de emergencia”.
“En esta tablet hay unas imágenes que van a marcar un antes y un después en vuestra prueba de amor y estoy convencida de que os van a empujar a una lucha contra la tentación mucho más complicada de lo que habéis vivido hasta ahora. Chicas, hay imágenes para vosotras”, les explicaba.
La infidelidad
En esas imágenes veían a una pareja manteniendo relaciones sexuales bajo las sábanas, pero era imposible identificar quiénes eran. “Los sonidos, ¿identificáis alguna a vuestro novio?”, preguntaba María. Pero no había manera de salir de dudas.
Las chicas se venían abajo tras ver las imágenes, especialmente Ruth. Y sus compañeras no ayudaban al especular que el que podía estar bajo esas sábanas era Niko. “Lo siento muchísimo, pero yo me quiero ir a mi casa, yo no puedo pertenecer a este grupo. No puedo, me está sobrepasando la situación”, decía entre lágrimas.
Sus compañeras le recordaban que no podían estar seguras de quién era el infiel, pero ella insistía en que “no puedo, mi mente ha colapsado”.
Y Marieta se venía abajo también y rompía a llorar desconsolada: “Es que me da mucha pena que le pase esto, es que no sabes lo que vale esta persona. Es que se merece un amor tan bonito. Como sea su novio no se merece ni el haberla conocido”.
“Ruth, no es momento de sacar conclusiones, apóyate en tus compañeras, suelta todo lo que tengas que soltar porque cuando termine esta aventura te aseguro que vas a ser una nueva Ruth, pase lo que pase, así que, fuerza. Espero que estas imágenes os sirvan y solo puedo decir que muy pronto descubriréis quiénes son los protagonistas”, les decía Sandra que les mandaba todo su ánimo.
Ana no paraba de preguntarle a Ruth si de verdad pensaba que Niko podría hacerle algo así. “Pienso que se le está yendo la olla porque atan cabos como para pensar que es él, pero, sinceramente, creo que Niko no es”, decía Ana ante las cámaras.
Zanetti hablaba con Ruth para intentar calmarla y hacerla ver que tal vez está todo en su imaginación. Hay que entender que venía de una hoguera en la que no había podido ver imágene3s de su chico porque desde la otra villa la habían congelado para que no viera nada.
Congelada
Niko sabía que las chicas podrían pensar que esa decisión estaba motivada para que no viera que había subido de nivel, y no se equivocaba. “Sabía que era yo la vetada porque soy la de la alarma roja. Porque si no, no tiene sentido, ¿para qué me congelan?”, fue la reacción de Ruth al enterarse que explicaba que su chico podía perder la cabeza por la burbuja en la que está viviendo y dejaba claro que no podría perdonarle.
A ellas les falta información y están metidas en un juego de interpretaciones e incertidumbres que disparan su imaginación, pero, aun así, pocos entienden la reacción de Ruth que todavía no ha visto ninguna imagen fuerte de su chico que la hagan pensar que sea el infiel.
Veremos qué pasa cuando en la próxima hoguera descubra que no era su chico el que estaba debajo de las sábanas y que se está montando una película que no se corresponde con la realidad.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...