Escenas post-créditos 'ARGYLLE': ¿Cuántas tiene y qué significa realmente para el futuro de la saga?
La nueva película de Matthew Vaughn tiene una gran sorpresa después de sus créditos

Henry Cavill y John Cena en una escena de 'ARGYLLE'. / Universal Pictures;Apple Original Films;and MARV
El cine de espías está de enhorabuena: ARGYLLE ya se ha estrenado, y con ella, la posibilidad de ver una de las películas más ambiciosas del género de este 2024. Protagonizada por Bryce Dallas Howard, cuenta la historia de una escritora que se ve envuelta en la trama más surrealista de su vida con agentes especiales que amenazan su vida.
Matthew Vaughn ya tiene experiencia en sagas, por lo que no iba a dejar pasar una buena escena post-créditos. Ha sido el cineasta detrás de películas como Kick-ass o incluso X-Men: Primera Generación; y no es nuevo en el género. De hecho, él es el culpable de que el universo Kingsman haya sido tan aceptado con sus tres películas a lo largo de los años, y está preparando más.
Por lo tanto, ARGYLLE sí tiene una escena post-créditos. Se ubica antes de los créditos finales, aunque seguramente necesites reflexionar después de verla, porque tiene uno de los giros más locos de toda la película. Te la contamos:
LOS40
LOS40
Escena post-créditos ARGYLLE
(Atención, SPOILERS. No sigas leyendo si no has visto ARGYLLE) El final de ARGYLLE ya siembra ciertas dudas, como por ejemplo: ¿Quién es realmente el personaje de Henry Cavill? Durante la película se descubre que el que fue el actor de Superman no es más que una ensoñación de la propia protagonista, pero la última escena revela que tiene un fan que es igual a lo que ella se había imaginado sobre el Agente Argylle. Ahí se queda la incógnita de su identidad, pero luego la post-créditos la retuerce hasta despistar por completo al espectador.
Resulta que dos décadas antes, en una taberna, hay un joven que va a pedir una bebida de lo más especial. Pero antes de su llegada se puede ver que dicho establecimiento lleva por nombre The Kingsman Arms, un nombre que enseguida hará saltar las alarmas a todo aquel que lo lea. Sobre todo por una tipografía tan característica como la que se puede ver en la franquicia dirigida por el mismo director.
Dentro hay un camarero interpretado por Ben Daniels que atiende a un chico que quiere "un cosmopolitan con un giro". Es Louis Patridge —al que se le ha podido ver en cine en las dos películas de Enola Holmes y en webs de corazón por ser la posible actual pareja de Olivia Rodrigo—, que recibe una caja con una pistola.
Si la conexión con la saga de Kingsman no era suficiente locura, lo que dice a continuación termina por romper todas las expectativas: se presenta como Aubrey Argylle. Pero entonces, ¿existe o no existe el agente Argylle? Después de eso, solo se puede leer en pantalla que llegará a los cines próximamente una película sobre el libro de Argylle. Y hasta ahí toda la información que da la película.
Aunque apenas haya noticias al respecto, en LOS40 preguntamos al mismo Matthew Vaughn sobre la posible expansión de la saga, a lo que él nos contestó: "Eso espero, cuando pienso en franquicias o en nuevas franquicias, que es extraño, tienen que entretener y si la gente los disfruta, tendrá más. Si no… Tenemos unos espías universales que… Ya sabes, ARGYLLE se viste con un traje bastante ágil, así que te puedes imaginar dónde se lo hacen. Y es todo lo que puedo decir", concluyó.
De momento, no se tiene más información al respecto, pero lo cierto es que ya está a la venta la novela que escribe la protagonista de la película —que no la que adapta la trama de la misma película—, quien también es quien firma el libro real. ¿Será parte de una estrategia de comunicación que vaya a darnos una revelación aún más grande? Habrá que esperar a ver el recorrido de ARGYLLE en las salas para saberlo.
ARGYLLE ya está en cines.