Confirmados algunos datos del Galaxy Fit 3

Lo ha hecho prematuramente la propia Samsung.

Samsung

Es posible que mucha gente no se acuerde ya del Galaxy Fit 2, más que nada por haberse lanzado en el año 2020. Eso en el mundillo de la tecnología es mucho, y es probable que no tuviera el mayor de los éxitos si la marca coreana no se había planteado lanzar un sucesor hasta ahora. El anterior modelo ofrecía una duración de batería enorme, pero ahora hace falta algo más como gancho para conseguir ventas.

Mucha gente esperaba que viera la luz junto con la línea Galaxy S24 de gama alta hace unas semanas, pero no fue así. Esto no ha impedido que acabe de aparecer de manera casual y aleatoria en la página web oficial de Samsung.

Debido a que esto, que probablemente no debería haber sucedido, sabemos todo lo que el segundo mayor vendedor de relojes inteligentes del mundo ha revelado por error y prematuramente sobre el reloj. Eso sí, no hay material visual de momento, hay que conformase con otros detalles, gracias a ‘SamsungCommunity’ y ‘Gadgets & Wearables’.

Samsung

Samsung

A pesar de que no se dirige exactamente al mismo público que el Apple Watch Series 9 o el propio Galaxy Watch 6 de Samsung, el Galaxy Fit 3 parece que será capaz de realizar muchas de las tareas tradicionalmente reservadas para los relojes más completos.

Por ejemplo, ofrecerá controles multimedia y mostrará notificaciones instantáneas de los teléfonos conectados, todo ello mientras monitoriza el sueño del usuario y ofrece “más de 100 ejercicios” de fitness, además de detectar posibles caídas.

Aunque el Galaxy Fit 3 no incluye conectividad GPS independiente, tecnología ECG (electrocardiograma) de vanguardia ni un sensor de presión arterial, su monitor óptico de frecuencia cardíaca, y especialmente la supervisión del oxígeno en sangre, deberían convertirlo en un instrumento extraordinario (y económico) para controlar la salud y el bienestar del usuario.

Ese sensor de oxígeno en sangre (también conocido como oxímetro de pulso) ya no es compatible con los más premium (y por tanto más caros) Apple Watch Series 9 y Watch Ultra 2 debido a complicaciones legales. Esto resalta aún más que Samsung se esté preparando para ofrecerlo con el Fit 3 a un menor precio, ya que viene al segmento de mercado de bajo coste.

Samsung

Samsung

Con eso dicho, todavía no sabemos exactamente cuánto costará el Galaxy Fit 3, pero con su supuesta pantalla táctil AMOLED de 1.6 pulgadas, más grande que en el Fit 2, y una construcción de aluminio de mayor calidad en comparación con su predecesor, un aumento de precio, por menor que sea, está casi garantizado.

Y de igual forma que en el modelo anterior, este reloj brillará positivamente por su duración de batería, prometiendo aguantar hasta 13 días con una sola carga, lo cual es un número bastante importante considerando el tamaño de pantalla y su resolución de 402x256 píxeles. Solo queda esperar el anuncio oficial para ver su fecha y precio exacto, que con suerte no se irá más allá de los 100 o 120 dólares.