Más detalles sobre el teléfono plegable económico de Samsung

Puede aterrizar como parte de la serie Fold A y no como el Fold FE.

Samsung Fold

Samsung puede posicionar su rumoreado dispositivo plegable asequible como miembro de su serie A de teléfonos de gama media, y no formar parte de la serie FE, usada para el Galaxy con recortes que sale de vez en cuando.

Según el conocido filtrador Roland Quandt, ha descubierto varios números internos para los próximos dispositivos Samsung. Por ejemplo, ha sacado a la luz el número de modelo SM-F956, que debería ser el Fold 6, que tiene el nombre en código Q6, así como el número SM-F741, que pertenece al próximo Flip 6 (o B6).

También hay un número SM-X828, que podría materializarse durante este próximo verano como el Galaxy Tab S10+. Pero el código interno que más intriga ha producido es el Q6A, perteneciente a un misterioso miembro de la familia Fold.

Según las informaciones actuales, Samsung tiene la intención de lanzar un modelo más barato dentro de su línea Galaxy Fold, que se ubicaría muy por debajo de teléfonos como el Z Fold 6 en cuanto a precio.

Con él, la marca coreana supuestamente querría hacerles frente a los móviles plegables chinos que están inundando el mercado a precios más bajos, con diseños más delgados y, sobre todo, con especificaciones de cámara mucho mejores.

En las comparaciones que salieron en su momento entre el Z Fold 5 y el OnePlus Open, el teléfono plegable de Samsung abultaba bastante más y no tenía las mismas capacidades de cámara que el terminal debutante de OnePlus, y lo mismo ocurre con los plegables de Oppo, Huawei, Honor o Xiaomi.

Plegables

Plegables

Dado que Samsung tiene la intención de dividir la participación de los productos plegables al 50% en los próximos años, han identificado varios puntos en los que un cambio se hace necesario. En agosto del año pasado, durante el lanzamiento del Z Fold 5, se oyó al vicepresidente de marketing, Drew Blackard, decir lo siguiente:

Los productos plegables bajarán de precio tarde o temprano. Este año nos concentramos en resolver los puntos débiles que vimos en nuestra base de usuarios actual. Con el Fold, eso significa hacerlo más delgado, hacerlo más ligero y más potente. En el caso del Z Flip, eso se logró a través de su pantalla exterior ‘Flex Window’. Estamos enfocados en continuar perfeccionando la experiencia, y a medida que la tecnología evolucione, seguiremos viendo innovación y acabaremos reduciremos su precio en el futuro”.

Según los últimos rumores, Samsung ha conseguido que el futuro Galaxy Z Fold 6 sea más delgado, y además parece estar desarrollando en paralelo un teléfono plegable más económico que lo acompañe en el catálogo. Inicialmente se rumoreaba que el nombre elegido sería Galaxy Z Fold FE, pero ese código Q6A podría colocarlo en la serie A.

Si bien la especulación es que Samsung va a intentar posicionar el precio de este nuevo modelo económico alrededor de los 1.200 dólares, también se dice que la compañía ha renunciado a lanzarlo este año para no canibalizar las ventas de los otros modelos.

También han comenzado a aplicar algunos de los métodos de ahorro en los costes de fabricación, por lo que la esperanza es que en los anuncios en el Unpacked de verano se empiecen a ver unos plegables algo más baratos.