Última hora
Celine Dion reaparece en los Grammy 2024 para entregar un premio y la reacción de Taylor Swift genera muchos comentarios
Un momento cargado de mucha emoción por el esfuerzo de su presencia pese a su enfermedad
- Entradas Taylor Swift en Madrid: horario y precios para el segundo concierto de 'The Eras Tour' en el Santiago Bernabéu
- Taylor Swift confirma (por fin) su segundo concierto en el Santiago Bernabeú
Taylor Swift volvió a hacer historia en la música y no sólo por anunciar nuevo álbum de manera inesperada. Esta noche se han entregado los Premios Grammy 2024 y ella ha sumado dos gramófonos más a su palmarés. Con la salvedad de que con uno de ellos ha hecho historia. Recibía el reconocimiento al mejor álbum del año, el cuarto de su carrera en esta categoría, algo que ningún artista antes había conseguido. Lo suyo es ir sumando logros.
Un momento especial que, además, se ha vivido con especial conmoción al ser Celine Dion la encargada de entregárselo. Desde que le diagnosticaron el Síndrome de Persona Rígida ha estado luchando contra esta enfermedad degenerativa que le hizo cancelar su residencia en Las Vegas y su gira mundial.
Aunque la evolución no está siendo buena, ella no deja de mostrar su mejor versión. Ha anunciado el lanzamiento de un documental en el que muestra cómo está viviendo estos duros momentos, pero, sobre todo, en el que da un ejemplo para muchos otros que están pasando por algo similar.
Te recomendamos
Reaparición
Había desaparecido de la escena pública desde hace unos meses, pero ha reaparecido para entregar el premio al mejor álbum del año a Taylor. Con su música de fondo salía al escenario agarrada del brazo de su hijo mayor, René-Charles Angelil, de 23 años. La ovación no tardó en llegar. Un aplauso a su esfuerzo y su lucha que ha logrado conmoverla.
Aparecía con un elegante vestido rosa empolvado, con gran abertura que dejaba su pierna al descubierto, con recogido en un lateral que combinó con un abrigo largo de color caramelo. No pasaron desapercibidos sus lujosas joyas, sobre todo, el espectacular collar de diamantes y pulsera a juego. También llamó la atención su corte de pelo, una melena bob extra lisa con la raya en medio.
“Gracias a todos”, acertó a decir. “Los amo también, qué bonito”, añadía emocionada, “cuando digo que estoy feliz de estar aquí, lo digo de corazón”.
Explicó que le tocaba entregar un premio que ella había recibido hace 27 años atrás: "Aquellos que han tenido la suerte de estar aquí en los premios Grammy nunca deben dar por sentado el tremendo amor y la alegría que la música trae a nuestras vidas y a todas las personas del mundo. Para mí es una alegría inmensa presentar esta noche el mismo premio que dos leyendas como Diana Ross y Sting me entregaron hace 27 años. Estos son los nominados a mejor álbum del año".
Las críticas a Taylor
Tras conocerse los nominados, entregaba el premio a Taylor Swift, uno más en su carrera. La cantante subía, le cogía el premio de las manos, sin siquiera mirarla a la cara y daba su discurso sin ninguna mención a la canadiense.
Este gesto ha generado muchas críticas de usuarios que la han tachado de insensible y han censurado su comportamiento frente a una leyenda de la música que requería otro trato.
Pero no hay más que ver el abrazo que se daban luego para darse cuenta de que no hay malos rollos entre ellas sino admiración mutua.
Sin duda, una gran noche para ambas.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...