El Galaxy Z Fold 6 ‘económico’ no tendría soporte para el S Pen

Los recortes incluirían el lápiz táctil de Samsung.

Samsung Galaxy Fold

Después de algunos años de hacer prácticamente lo mismo en el mercado de los plegables, que la marca coreana domina con bastante comodidad a escala mundial, se espera que Samsung cambie de estrategia en 2024 e intente atraer a una audiencia aún mayor con dispositivos en rangos de precios diferentes.

Si bien nadie sabe exactamente cuántos dispositivos de este estilo planean lanzar, o cómo se llamará cada uno de ellos, muchas filtraciones (de las que suelen ser fiables) predicen que al Galaxy Z Fold 6 de gama alta se le va a unir un hermano de precio más bajo y especificaciones algo recortadas.

Ya sea bajo el nombre de Galaxy Z Fold 6 FE, Z Fold FE, A Fold o algo completamente diferente, la previsión actual es que este dispositivo pierda una característica del modelo más premium, aunque es algo que no se sabe si va a molestar a mucha gente.

De hecho, es probable que mucha gente ni sepa que el Galaxy Z Fold 5 ofrece compatibilidad con el lápiz táctil S Pen. La verdad es que puede ser que Samsung no esté publicitando esta función de su plegable tanto como debería, y eso que el modelo Ultra de la serie Galaxy S la tiene desde hace años, recogiéndola de la extinta serie Note.

Galaxy Z Fold 6 ‘económico’

Galaxy Z Fold 6 ‘económico’

Esto puede deberse a que el Z Fold 5, igual que los anteriores dos teléfonos, en realidad no venían con el S Pen en la caja o el ‘hueco’ para lápiz ópticoincorporado, como si lo hace el Galaxy S24 Ultra. En su lugar, hay que comprar un estuche por separado, lo cual no es muy conveniente (ni asequible).

Y si nos creemos en el último rumor publicado por el portal ‘ETNews’, Samsung eliminará este “inconveniente” por completo para la variante económica del Galaxy Z Fold 6 de este año, lo que debería ayudar a reducir los costes de producción, ya que no habrá necesidad de incluir un digitalizador, ni de realizar las pruebas pertinentes para asegurarse de que el lápiz óptico funciona satisfactoriamente.

Es poco probable que la ausencia del soporte para el lápiz marque una gran diferencia para el precio de este modelo, por lo que se esperan otros recortes en comparación con el modelo más caro de la familia.

De momento, esos tijeretazos aún están en secreto, lo que nos obliga a especular que ese Galaxy Z Fold 6 económico podría venir con pantallas más pequeñas y/o de menor calidad, bordes más gruesos, cámaras más humildes, menos memoria y/o almacenamiento o una potencia de procesador reducida.