El gran cabreo de Ruth Lorenzo en el Benidorm Fest tras la actuación de Almácor

No existe final del festival sin un buen eurodrama

Ruth Lorenzo en el Benidorm Fest 2024 / fotopress

No hay nada más español que vivir un drama con Camela de fondo. Y eso es lo que vivió Ruth Lorenzo el pasado sábado en la final del Benidorm Fest 2024. El eurodrama surgió tras la actuación de Almácor y sus Brillos Platino. El joven era el último en actuar en el concurso y todo el mundo estaba pendiente de su show, pues la puesta en escena había sido de las favoritas del público. Sin embargo, no todo fue como los eurofans esperaban.

Los problemas técnicos aparecieron, tal y como apuntaban desde RTVE, los planos aéreos desde arriba salieron sin la proyección que tenían planeada. De este modo, los espectadores y espectadoras no pudieron ver el resultado real del plano. Un momento que se pudo disfrutar en la segunda semifinal sin problema. Pero no fue el único fallo, también se cargaron el final de su actuación. Como vimos en la semifinal, el joven terminaba su show rodeado de fuegos y en la gran final tampoco salieron. Todos estos inconvenientes llevaron al público que se encontraba allí a pedir una segunda actuación y que todos compitieran en igual de condiciones. Pero no fue así.

Este hecho desataba la furia del público y los encargados de apaciguar a las masas fueron los presentadores del evento, Ruth Lorenzo y Marc Calderó. En pleno directo se disculparon con la audiencia por los fallos técnicos pero no se libraron de los abucheos del público que no paraban de gritar "¡Que lo repita!". Pero eso del "show debe continuar" es la regla de oro en un programa en directo, por lo que la actuación del cantante de Villena no se repitió.

"Me comunican desde dirección que ha habido un pequeño fallo, un pequeño problema técnico en la emisión durante la actuación de Almácor", explicó la cantante. "Almácor, te pedimos disculpas, esperemos que no penalice. Todos estamos contigo, eres un rey", añadía la presentadora agobiada por lo que pudiera estar sintiendo el joven.

"Antes de continuar, me vais a permitir que me dirija al público. En estos días durante la convivencia con los artistas en el hotel Don Pancho, que es nuestra casa aquí en Benidorm, muchos de ellos nos comentaban que se sentían muy mal cada vez que abucheabais porque no se sentían merecedores del voto que recibían anteriormente. Así que os voy a pedir por favor que respetéis a los artistas que están aquí. Por favor, os lo ruego... ¡buah! Menuda noche, Dios mío", finalizó la cantante de My Last Song intentando que la calma llegase al lugar.

Tras lo sucedido, Camela se subió al escenario de Benidorm para animar el ambiente. En ese momento un móvil captó el gran cabreo de la artista con a organización del festival y el público que no entendía lo sucedido. Ruth aprovechó para acercarse a hablar con Almácor —no sabemos lo que se habló en esa conversación— para después volver a su lugar en el plató pero con cara de pocos amigos.

La angustia que tuvieron que pasar los protagonistas de la historia en la final del Benidorm Fest esperemos que sirva para mejorar cosas en una futura edición.

Alba Benito

Periodista porque uso el teclado para algo más...