Especial
El incómodo discurso de Jay-Z en los Premios Grammy 2024 que Beyoncé (quizá) no necesitaba oír: "No merecen la nominación"
El cantante se subió al escenario con su hija para cargar contra la organización
La gala de los Premios Grammy 2024 celebrada en la madrugada de este domingo en el Crypto.com Arena, antiguo Staples Center, de Los Ángeles era una de las más esperadas de este año y nos ha dejado momentos icónicos, como Miley Cyrus recogiendo sus dos primeros gramófonos dorados, el abrazo de Karol G y Beyoncé o ver a Taylor Swift haciendo historia coronándose (de nuevo) como la máxima ganadora de la noche.
Pero no todos los momentos del evento fueron tan dulces. Hubo algunos instantes que los invitados de la gala vivieron como un auténtico 'Tierra, trágame'. Y uno de esos incómodos momentos llegó cuando Jay-Z se subió al escenario del teatro para recibir su Premio Impacto Global y lo hizo acompañado de su hija, Blue Ivy.
Nada más ponerse de pie desde su mesa, el cantante recibió un gesto de cariño por parte de Beyoncé y de complicidad por parte de su hija adolescente. Juntos, de la mano, se subieron al centro del escenario y... ahí comenzó ese incómodo discurso que muchos de los presentes, especialmente Beyoncé, preferirían no haber oído.
Después de agradecer a su equipo y su círculo más cercano y de hacer un breve repaso de algunos de sus inicios, Jay-Z mencionó indirectamente a la autora de Lemonade: "Todos queremos hacerlo bien, al menos que se acerque a hacer lo correcto y obviamente es subjetivo porque, ya saben, es música y está basado en opiniones".
"No quiero avergonzar a esta joven (Beyoncé), pero tiene más Grammys que todos y nunca ha ganado Álbum del Año", comenzó: "Así que incluso según sus propias métricas, eso no funciona. Piensen en eso, la mayoría de Grammys y nunca ha ganado Álbum del Año, eso no funciona", dejó caer el rapero ante la seria mirada de Beyoncé y los aplausos de parte del público.
"Muchos de vosotros os iréis a casa esta noche y sentiréis que os robaron, a algunos quizás os han robado, algunos no merecen la nominación", soltó el cantante sin previo aviso justo antes de comentar: "Cuando estoy nervioso, digo la verdad".
La reacción de las redes sociales
Tras estas palabras, la cámara enfocó a Beyoncé, que se mantenía de pie sin expresar casi ningún tipo de emoción en su rostro, salvo alguna sonrisa tirante. Pero ya después de la gala, cuando las redes se hicieron echo de lo que pasó en los Grammy 2024, el discurso de Jay-Z se volvió viral.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.