Especial
El posicionamiento de los familiares y defensores de los concursantes de ‘GH Dúo’ pone en la palestra a dos concursantes
Este domingo Marta López se enteraba de que estaba nominada en Gran Hermano Dúo después de que Keroseno e Ivana Icardi usaran su poder de intercambio el pasado jueves y salvaran al influencer para meterla a ella en la lista. Y no, en el programa de este domingo no ha habido ningún salvado. Siguen nominados, por tanto, Ivana Icardi, Marta López, Ana María Aldón y Mayka Rivera.
Era noche de posicionamientos y cada uno de los concursantes ha tenido que ponerse tras el compañero que no quieren que siga en la casa. Una vez más, ha sido un momento tenso que ha dado lugar a muchas discusiones.
Aunque, lo novedoso ha sido que se han sumado a estos posicionamientos, los de sus familiares y defensores que también se han expresado con la casa viéndolo en directo.
Los familiares y antiguos concursantes hablan
Abría estos nuevos posicionamientos Mayte Ametllá, la amiga de Ana María Aldón. Se situaba tras Mayka Rivera porque “tiene que estar fuera porque no hace cualquier cosa para no salir nominada pero sí está constantemente metiéndose en guerras insulsas que no tienen ningún tipo de sentido para que los aplausos de sus compañeros la hagan sobrevivir en la casa. Tiene que ser expulsada porque está haciendo un concurso que, al final, en lugar de GH Dúo, va a parecer La isla de las tentaciones edulcorada”.
Unas palabras que despertaban la furia de Lucía Sánchez que salía en defensa de su amiga. “A ver si quitáis ya el puto cartelito, estoy hasta los mismísimos. Siempre igual, atacando con lo mismo, venga hombre”, decía enfadada porque sigan sacando a relucir el reality donde se dieron a conocer los que han formado el trío de esta edición. Aunque dejó claro que se siente orgullosa de aquel programa en el que ella y Manuel González rompieron su relación.
Ana María era incapaz de pronunciarse ante lo sucedido y aparte de llorar no hizo ningún comentario. Así que, siguió Finitoposicionándose detrás de Mayka también.
“Ya es hora de picar billete, cada mochuelo a su olivo. Me parece que estás haciendo un concurso paupérrimo. dices que todo son bromas, pero son provocaciones, lo haces con maldad. Yo ahora que estoy del lado de la soberana es que me das pereza, aburre verte, no hay una trama que sea tuya, te metes en conflictos que ni te van ni te vienen y si yo me he ido por un pedo, tú te vas a ir por un pene”, le decía a su ex compañera.
En esta ocasión fue Elena Rodríguez la que salió en su defensa dejando claro que le parecía mal que Finito sacara el tema del pene cuando, según ella, no fue un acto con mala intención. Y ya que tomaba la palabra no podía evitar gritar: “Que viva La isla de las tentaciones”.
Isa Pantoja también se ponía detrás de Mayka: “Siendo consecuente con la nominación de Asraf me pongo detrás de ella porque no quiero tocar ni Ana María, ni a Ivana, ni a Marta porque creo que son importantes para Asraf, son sus apoyos y creo que también él es un apoyo para ellas”. Palabras que Mayka no se tomaba mal porque estaban dichas con respeto.
El siguiente en posicionarse fue Marc Florensa que se puso tras la foto de Ivana Icardi porque “desde fuera se ve un juego super sucio. Cada vez que ve que alguien está empezando a destacar empieza a acercarse a ella, como por ejemplo ahora Lucía. Se te nota muchísimo la estrategia. Se ve que tienes una larga carrera en los realities pero aburres muchísimo porque en cada gala, cada momento especial, llamas la atención, pero cuando no hay gala es soporífero que estés todo el día durmiendo”.
Raquel Abad, amiga de Marta, se posicionaba detrás de la imagen de Ana maría y le pedía que no se lo tomara como nada personal. “No te veo bien, no te veo disfrutar, te quejas por todo. Creo que estar en la casa es un regalo y hay que vivirlo, no te puedes enfadar porque se te manche el pelo de pintura, hay que embarrarse, hay que disfrutar y creo que tú no lo estás haciendo”, expresaba.
Ana María, ya totalmente hundida reconocía que pensaba igual, “también creo que tengo que irme yo”.
Efrén Reyero, el último expulsado de la casa se posicionaba detrás de Ivana porque sigue fiel a lo que ha vivido y sentido en la casa. “Me parece una chica que ha entrado con rencor, una chica que entra desconfiada, una persona que va buscando guerra con personas que cree débiles, pero que cuando ve que las salvan cambia de estrategia, como ha vuelto a hacer hoy”.
La prima de Ivana, Claudia, se posicionaba detrás de Mayka, “porque no la veo coherencia. Ten humildad, si somos muchos los que vemos algo de fuera, es que no lo estás haciendo bien”.
Terminaba Laura, la amiga de Mayka que ponía en la palestra a Ivana que “malmete en la casa y es la principal causa de que la casa está dividida”.
Está claro que la cosa está entre Ivana y Mayka y los dos porcentajes tan igualados pinta que sean los suyos. Veremos el jueves qué es lo que ocurre.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...