El rey Carlos III tiene cáncer, según ha anunciado el Palacio de Buckingham

El monarca va a cancelar todos sus compromisos

Carlos III tras su intervención de próstata / Karwai Tang

Noticias tristes para la Casa Real británica. Este mismo lunes, desde la cuenta de X —antiguo Twitter — han anunciado que el rey Carlos III tiene cáncer. Después de someterse hace apenas una semana a una operación de próstata en un centro privado en la ciudad de Londres, la familia del monarca ha recibido la información de manera inesperada.

No han especificado de qué tipo de tumor maligno se trata, aunque sí han manifestado que "no se trata de un cáncer de próstata" y que se lo diagnosticaron en su última visita al hospital para su "tratamiento para el agrandamiento de la próstata".

Era el pasado 26 de enero cuando el rey Carlos III a sus 75 años ingresaba para ser operado de su hipertrofia "benigna" de próstata, según anunciaban desde el propio Palacio de Buckingham. Pocas horas después, fuentes cercanas a la casa británica aseguraban que todo había ido bien y que su esposa lo había confirmada a las puertas del hospital.

Asimismo, su última intervención quirúrgica se hizo pública a través del Palacio de Buckingham con el único objetivo de compartir la experiencia del monarca y de animar a más hombres a realizarse de manera habitual revisiones en la próstata. El propio rey Carlos III se encontraba feliz y satisfecho después de haber compartido su operación de próstata ya que lo veía como una manera de concienciar sobre el tema.

El rey Carlos III cancelará todos sus compromisos

Esta noticia, que llega como un vaso de agua fría al Palacio de Buckingham, hace que el rey tenga que cancelar toda su agenda pública y que poco a poco se vayan retomando, pero esta vez con los otros miembros de la realeza que tendrán que hacer frente.

El rey, a sus 75 años, cancelará todos su compromisos públicos para ponerse en manos de la sanidad y hacer frente al cáncer —recalcamos que no sabemos de qué es— con el tratamiento asignado. Asimismo, a pesar de posponer sus compromisos, seguirá cumpliendo con el cargo constitucional de Jefe de Estado.

Apenas unos minutos después de hacerse pública la noticia, el ministro británico Rishi Sunak ha querido apoyar a Carlos III deseándole una rápida recuperación: "No tengo ninguna duda de que recuperará todas sus fuerzas en poco tiempo y sé que todo el país le deseará lo mejor". Otros políticos como Keir Starmen, del partido laborista, también han querido apoyarle: "Deseo a su majestad todo lo mejor para su recuperación. Esperamos verlo recuperar rápidamente su plena salud".