Laura Escanes vuelve a defenderse tras ser criticada por hablar en catalán: "¿Alguna traducción más que te interese?"
La influencer se enfrenta diariamente a la misma "guerra" con algunos usuarios de redes sociales
Las críticas recibidas por Laura Escanes por hablar en catalán parecen haberse convertido en algo habitual en la bandeja de entrada de la influencer. Cada vez que pronuncia alguna frase en este idioma, algún usuario le reprocha o se queja de lo que está viendo.
La creadora de contenido publicó un video jugando con su perro Rock, mostrándole a todos sus seguidores como 'El más listo del mundo', al haber aprendido a dar la patita. "Puteta... madre mía... qué palazo", le escribía uno de los seguidores en un mensaje privado, haciendo alusión a su molestia por hablar en catalán.
Laura Escanes, que no se priva a la hora de responder acerca de este tema, contestó sin pudor al usuario: "Juanjo, cariño, patita en catalán es poteta. Pata, pota. ¿Alguna traducción más que te interese un domingo por la mañana?". Y es que el cansancio parece ser tal, que no descarta responder a quienes muestren molestia ante este tema.
Aunque la cantidad de personas a las que les molesta esta lengua es una minoría, la catalana no para de recibir mensajes de odio cada vez que lo utiliza públicamente, ya sea con sus amigos, su perro o su hija Roma.
Aun así, Laura Escanes reivindica la normalidad de hablar en catalán en su entorno, y potencia la visibilidad de esta lengua cooficial desde que la conocemos. Además, la cadena autonómica catalana TV3 está contando con ella en varios de sus proyectos. El pasado año fue la conductora del reality de aventuras La Travessa, un proyecto gracias al que, muchos de sus seguidores, confesaron estar aprendiendo catalán con el fin de seguir el espacio de aventuras; y fue la encargada de dar las campanadas de fin de año del 2023, en TV3 junto a Miki Nuñez.
Laura Escanes no es la única persona pública en reivindicar el uso del catalán. En Operación Triunfo, podemos escuchar hablar a Noemí Galera en el idioma durante los directos y, en una de las galas, tuvimos la oportunidad de ver interpretar a Chiara y Martín la canción Escriurem, de Miki Nuñez, en su versión en euskera y catalán.
Así, el Benidorm Fest también ha tenido este año su representación con la canción de Roger Padrós, 'El Temps' que, aunque no pasase a la final del festival que elegiría el artista que representaría a Eurovisión 2024 -resultando Nebulossa y su tema 'Zorra' como ganadora- , tuvo una gran acogida entre la audiencia.