Metallica gana por quinta vez el Grammy a Mejor interpretación de metal, pero solo uno de ellos acude a recogerlo
El grupo envió a Robert Trujillo a por el galardón y acabó disculpando a la banda
En el campo de Rock, Metal y Música alternativa, Metallica contaba con 3 opciones a premio: Mejor álbum de rock por 72 Seasons, que finalmente ganó Paramore con This is Why, Mejor actuación de rock por Lux Æterna, que ganó Boygenius y Mejor actuación de Metal, que ha sido el premio que han ganado por 72 Season, la canción que se llama como su último disco. Se trata de la quinta vez que la banda compuesta por LKirk Hammett, James Hetfield, Robert Trujillo y Lars Ulrich gana este premio, batiendo un récord.
Sin duda, un logro importante, pero no lo suficiente para la todo el grupo, que no acudió a la 66 gala de los Grammy, sino que mandó a uno de sus miembros en representación de toda la banda para recoger y agradecer la estatuílla. El músico Rufus Wainwright pronunció las palabras mágicas: "Y el Grammy va para..." Así que tras los aplausos de rigor, fue el bajista de la banda, Robert Trujillo, quien subió al escenario del Crypto Arena (antiguo Staples Center de Los Ángeles) y disculpó por aparecer solo: "Wow, increíble. Solo quiero decir que Lars, James y Kirk no han podido venir porque están con sus familias, y como sabéis, la familia lo es todo para nosotros. Yo vivo en el sur de California, así que para mí es un poco más fácil", ha comenzado.
METALLICA Wins Best Metal Performance For "72 SEASONS" | 2024 GRAMMYs Acceptance Speech
El artista ha dicho también: "Quiero agradecer a Greg Fidelman, nuestro increíble productor y a nuestro fantástico equipo de grabación, que son como familia, cuando estás haciendo un disco como este, estás improvisando, estás contribuyendo al espíritu de 72 Seasons, que es tu juventud y creando música juntos".
Para Robert Trujillo es clave seguir tocando: "mantener los instrumentos en nuestras manos, mantengamos la juventud haciendo música y mantengamos el sueño vivo", dijo para terminar.
Formada en Los Ángeles California, en 1981, Metallica consiguió su primera nominación a los Grammy en en 1988 por And Justice For All, aunque no fue hasta el año siguiente, 1989 cuando ganó su primer Grammy por ONE. Rompieron en 1991 con su álbum homónimo, que marcó una senda de éxitos hasta Death Magnetic en 2008. En toda su trayectoria, la banda Californiana ha estado nominada en 21 ocasiones, consiguiendo un total de 9 gramófonos dorados.
Si recordamos, uno de los pasos más comentados de Metallica por la gala de los Grammy fue en 2017, cuando actuaron junto a la artista de pop Lady Gaga en Moth Into Flame (Dress rehearsal). Sin duda, uno de los momentos más icónicos de la formación sobre el escenario de los premios de la academia estadounidense.
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo...