Especial
Miley Cyrus: los 2 premios Grammy que casi se pierde, la ropa interior olvidada y el olvido de su padre
La cantante fue una de las grandes triunfadoras de los Grammy Awards 2024
Miley Cyrus subió al escenario del Crypto Arena (antes Staples Center) de Los Ángeles (California, Estados Unidos) ni una ni dos veces sino hasta en tres ocasiones convirtiéndose en una de las grandes triunfadoras de la noche. Y no solo porque su actuación fuera absolutamente memorable sino porque consiguió gracias a Flowers y a Endless Summer Vacation los dos primeros Premios Grammy de su carrera musical.
Una situación que aprovechó para ajustar cuentas pendientes con la industria musical, con parte de su familia y hasta con el destinatario original de su canción que inspiró la canción y que la ha llevado a uno de los momentos cumbres de su trayectoria.
Ya su primer premio Grammy quedará para la historia como un momento icónico con Mariah Carey entregándole el gramófono y la anécdota que lo precedió. Y es que Miley Cyrus estuvo a punto de perderse la ceremonia de entrega por culpa del mal tiempo y del tráfico...
“Voy a apoyar a este MC en esto porque es demasiado icónico. Dios mío, me quedé atrapada en la lluvia y el tráfico y pensé que iba a perderme este momento y que podría haberme perdido el premio. Esto está bien y más contigo Mariah Carey que te ví en el Hollywood Bowl. Esto lo conseguí desde mi asiento de la suerte: el número tres. Y hay una historia que quiero contar que resume este momento, y no iba a contarla pero ahora Mariah está aquí tiene sentido. Había un niño que lo único que quería para su cumpleaños era una mariposa. Entonces sus padres le regalaron un cazamariposas y estaba muy emocionado. Simplemente salió al sol y empezó a balancearse y balancearse. Pero sin suerte, se sentó en el suelo, finalmente lo soltó y se rindió, y estuvo bien porque no iba a capturar esta hermosa mariposa. Y justo cuando lo hizo fue cuando la mariposa vino y aterrizó justo en la punta de su nariz. Y esta canción, Flowers, es mi mariposa. Gracias" explicó Miley durante su speech.
Queda claro que el mensaje iba para su ex a quien intentaba atrapar y que al final la felicidad acabó llegando a ella cuando dejó de intentar perseguirla. Una bonita metáfora con la cantante Mariah Carey delante cuyo tema Butterfly también es uno de los más populares de su carrera.
Pero aún faltaba el plato fuerte después del Grammy a Mejor Interpretación Pop Vocal. Porque el reconocimiento a Grabación del Año también iba a ser para ella. "Este premio es increíble. Pero realmente espero que no cambie nada porque mi vida ayer era hermosa. No todos en el mundo recibirán un Grammy, pero todos en este mundo son espectaculares. Así que por favor no crean que esto es importante, aunque es muy importante, ¿verdad chicos?" bromeó al recibirlo junto a su equipo de composición y producción allí presentes. "Quiero agradecérselo a todos los que están en este escenario en este momento, Tom, Tyler, Michael y Greg. Nuestros equipos, mi equipo, Crush, Columbia, mi mamá, mi hermana, mi amor, mis principales gays porque miran qué bien me veo".
Una dedicatoria curiosa en la que por diversas razones de las que todo el mundo ya está especulando se olvidó de su padre Billy Rae Cyrus. No contenta con ella lo dejó claro que no había sido algo accidental sino completamente intencional: "¿Alguien más? Su esposa, su prometida, todas las personas que amamos. Muchas gracias a todos. No creo que me haya olvidado de nadie. Pero puede que me haya olvidado de la ropa interior. ¡Adiós!" exclamó la intérprete en medio de un aplauso y un griterío ensordecedor.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005