Miley Cyrus no tenía ningún Premio Grammy… hasta ahora que consigue dos

Aunque parezca mentira, la cantante nunca había recibido uno de los codiciados gramófonos

Miley Cyrus recibe de manos de Mariah Carey el primer Grammy de su carrera. / Kevin Winter

Miley Cyrus es una de esas artistas que muchos tenemos la sensación de que lleva toda la vida dedicada a la música y es que eso de que empezara siendo una niña ha hecho que muchos crezcamos con ella. A estas alturas podríamos decir que lo ha conseguido todo, pero no, sigue disfrutando de primeras veces y lo hemos podido comprobar en los Premios Grammy 2024.

Por primera vez, la cantante, se ha llevado no uno, sino dos de los codiciados gramófonos y, por extraño que parezca, es algo que no había conseguido nunca antes. Su relación con la Academia no empezó con buen pie. La nominaron por The Climb en los Grammy 2010, pero fue descalificada al descubrirse que la canción no había sido compuesta originariamente para la película para la que se había presentado.

Pero este año las cosas han cambiado. Miley llegaba a la 66ª edición de estos premios con seis nominaciones y ganas de hacer historia. Pisaba la alfombra roja con uno de sus tres looks deslumbrantes de la noche. Posaba con un vestido metálico de Maison Margiela hecho con imperdibles formando una malla dorada que dejaba ver su tonificado cuerpo.

Un look que nos llevaba a tiempos pasados y que nos recordaba a su admirada Dolly Parton con ese pelo con volumen tan setentero obra de su estilista de cabecera, Bob Recine.

Primer Grammy para Miley

Una vez empezada la gala se cambió de vestuario. Subió al escenario vestida con un jumsuit negro iridiscente con cuello tipo halter y un pronunciado escote para recoger, de manos de Mariah Carey, su premio a mejor canción pop de solista por Flowers.

Todo un hito en su carrera porque suponía el primer Grammy para ella en toda su carrera, después de haber conseguido 8 nominaciones desde 2015. Todo un logro teniendo en cuenta que se impuso a rivales tan fuertes como Taylor Swift (Anti-Hero), Doja Cat (Paint the Town Red), Billie Eilish (What Was I Made For) y Olivia Rodrigo (Vampire). Ni ella podía creérselo.

Te recomendamos

“Esto es demasiado icónico. Estuve atorada entre la lluvia y el tráfico, podía perderme el premio, pero no a Mariah Carey”, empezó bromeando en su discurso de agradecimiento. Continuó con una bonita metáfora que explicaba lo que suponía para ella este premio.

“Había una chica que todo lo que quería para su cumpleaños era una mariposa, así que sus padres le dieron una red. Salió al jardín, empezó a agitar la red para cogerla, se sentó en el suelo rendida y estuvo tranquila con el hecho de que no iba a capturarla, pero en eso, una se le paró en la punta de la nariz y esa mariposa es mi Flowers”, admitió.

Actuación

Precisamente esa fue la canción que interpretó en el escenario con un tercer cambio de vestuario. Para cantar se puso un mini vestido plateado con mucho brillo y movimiento con el que reversionó el final de la canción a la que dio un aire más rockero y rebelde. No dudó en tirarse al suelo e irse sin siquiera despedirse. Marcando actitud.

Pero no fue el único premio de la noche. Acabó llevándose también el de la mejor grabación del año. Sin duda, Flowers, ha sido, es y será el gran tema de su carrera. Un tema de empoderamiento femenino que le ha dado el respaldo que merecía. No dudó en celebrarlo con mucho amor junto a su chico, Maxx Morando.

Sin duda, una nueva etapa para Miley.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....