Can Yaman se prepara para su próximo proyecto: “¿Cómo perdí 10 kg en 30 días?”
Desvela los “placeres de la vida” a los que ha tenido que renunciar para su personaje
Can Yaman va encadenando proyectos, pero entre uno y otro, se ha tomado unos días libres. Cuando terminó el rodaje de la segunda temporada de Violeta como el mar, se prepara para Sandokan, quizás, su personaje más exigente.
Aprovechando unos días libres y la Navidad, aprovechó para pasar por casa: “Decidí regresar a mi ciudad natal para poder pasar un rato con mis padres, familia y otras personas cercanas a mí. Necesitaba descansar un poco y desconectar, ¡aunque nunca exageraba! También quería disfrutar de la cocina turca, que extrañaba tanto”.
Era consciente de que una vez le tocase volver a Roma le esperaba un trabajo muy exigente y un cambio radical de hábitos para preparar el nuevo proyecto.
Un plan estricto
“Tan pronto como volví, empecé a involucrarme... El primer objetivo era alcanzar el peso ideal para el personaje y luego centrarse en los aspectos mentales. Fue un período muy duro, en un mes perdí casi 10 kg, bajando de 94.5 kg a 85 kg”, explicaba.
Está sometido a unas rutinas muy restrictivas: “Fue, y es, una fase particularmente intensa, le he quitado muchos placeres a la vida, tengo que ejercitarme 2 o 3 veces al día y hacer ayuno intermitente, 16:8, manteniendo las calorías muy bajas”.
Pese a todo, asegura que se encuentra bien y sano: “No hay nada de qué preocuparse: a pesar de estar agotado estoy perfectamente sano, rejuvenecido, desintoxicado y ligero, pero sobre todo muy satisfecho. Obviamente todo está pasando con el monitoreo continuo de profesionales serios y responsables”.
Tiene claros sus objetivos. No se ha convertido en uno de los actores turcos más demandado a nivel internacional solo por su cara bonita y cuerpo trabajado, su dedicación es máxima. “Al final, esto es lo que hacen los actores: se transforman con dedicación cuando es necesario y se moldean de vez en cuando en el nuevo papel. En resumen, seguiré inflando velas hasta que lleguemos al Sandokan perfecto que nos fijamos”, aseguraba.
Pequeños respiros
Eso sí, con un plan tan exigente, de vez en cuando hay que darse un respiro, lo tiene claro: “Confieso que hoy he decidido darme un descanso de la regla y comeré lo que quiero, con la esperanza de detenerme...Les pido que me sigan apoyando como siempre lo han hecho. Un abrazo. Nos vemos pronto”, terminaba compartiendo en redes sociales.
Y claro, tanto texto junto a una imagen que habla por sí sola en la que muestra el resultado de tanto esfuerzo.
Una excepción de vez en cuando no está mal, pero toca centrarse en el trabajo que hay muchos seguidores pendientes de cada paso que da y no puede decepcionarlos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...