Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

La escandalosa vida de Clara Bow, que da título a una de las nuevas canciones de Taylor Swift, resumida en 17 capítulos

La cantante le dedica una canción a la que muchos consideran la primera it girl

El próximo 19 de abril Taylor Swift lanzará el álbum que por sorpresa anunció al recoger uno de los Premios Grammy que sumó a los que ya tiene. Sorpresa para todos por lo inesperado y es que ha sabido guardar muy bien el secreto. El siguiente paso ha sido compartir el track list del álbum.

Hemos descubierto que hay dos colaboraciones: Post Malone y Florence and the machine y una canción con nombre propio: Clara Bow. Muchos se preguntarán quién es, otros habrán recordado con nostalgia a la que muchos consideran la primera it girl de la historia.

Algunos swifties han indagado en la vida de esta mujer y hemos seleccionado el hilo de uno de ellos, amigo de Juani Carusso, actor uruguayo de La sociedad de la nieve, para refrescar la complicada historia de esta actriz que pasó por mucho. Nació en 1905 y murió en 1965 y su vida es una auténtica novela que @marlboroswiftie ha resumido en 17 capítulos.

Taylor Swift se reencuentra con muchos amigos en los Grammy 2024: Todos quieren una foto con ella

Capítulo 1: Familia desestructurada

Bow se crio en la pobreza extrema, y su madre, Sarah, drogadicta y esquizofrénica, años después intentó asesinar a su hija dos veces. Su padre Robert, alcohólico y violento, las maltrataba e incluso llegó a violar a Clara cuando tenía quince años. Pero ella nunca lo abandonó.

Capítulo 2: Infancia dura

Su infancia fue devastadora: "Nadie me quería. Siempre estaba sola y asustada. Nunca tuve ropa, y muchas veces no tuve nada para comer. Simplemente sobrevivíamos, y eso es todo. Las niñas me evitaban porque estaba muy mal vestida”.

Capítulo 3: En busca de un sueño

Ella tenía aspiraciones, sabía que había una vida mejor fuera de Brooklyn y sin nada que perder envió unas fotos al concurso The Fame and Fortune Contest. Gano el premio y apareció en una película, pero su papel fue cortado por tener un aspecto "demasiado andrógino".

Capítulo 4: Explotación

El poderoso productor B.P. Schulberg, puso sus ojos en ella y en un par de años Clara ya era una de las actrices más prolíficas de la industria. Ella le proporcionó los mayores éxitos de su carrera y él la explotó sexual y laboralmente.

Capítulo 5: Admiración y magnetismo

Clara tenía un magnetismo que derretía la pantalla y encadenaba éxito tras éxito. Las chicas imitaban su forma de pintarse los labios en forma de corazón y le llamaban “hacerse un Clara Bow”, los hombres estaban enamorados de ella y recibía 45.000 cartas de admiradores al día.

Capítulo 6: La proyección

La cara de Bow cubrió el país de costa a costa. La mejor cronista americana de su tiempo, Dorothy Parker, dijo de ella: “Eso, ese extraño magnetismo que atrae a ambos sexos… Descaradamente, con autoconfianza, indiferente al efecto que produce. Eso, demonios. Ella lo tenía”.

Capítulo 7: Soledad

Pero Bow no estaba “magníficamente segura de sí misma”. Porque en el fondo, seguía siendo la niña con la que nadie quería jugar. Fuera de la pantalla no se mezclaba con el resto de las estrellas, prefería pasarse las noches jugando al póker con el servicio.

Capítulo 8: Celebridad

1927 la había convertido en la estrella más grande que Hollywood había conocido, y una de sus frases más célebres es la citadísima: "Cuanto más conozco a los hombres más amo a mi perro", aunque generalmente disfrutaba la compañía de hombres.

Capítulo 9: Libertad

Ella no sentía la necesidad de esconder sus aventuras, esas que los productores y agentes de prensa se esforzaban por ocultar, y le ofrecieron un bonus de medio millón de dólares si “se portaba como una dama en público y procuraba no salir en los tabloides”. Ni lo intentó.

Capítulo 10: A juicio

Ella estuvo en dos durísimos juicios, el segundo contra su secretaria y amiga Daisy DeVoe, que el entorno de Bow había acusado de robo y malversación y en el que saldrían a relucir todas las intimidades de la estrella. Algunas reales (amoríos) y otras inventadas.

Capítulo 11: Escándalo

El diario sensacionalista Coast Reporter publicó reportajes (falsos) en los que aseguraba que Bow era aficionada a mantener sexo en público, participaba en tríos con prostitutas mexicanas, se acostaba con mujeres, y practicaba bestialismo con sus mascotas, un Gran Danes y un koala.

Capítulo 12: Rumores

El público se lo creyó todo. Cada historia era más excesiva que la anterior, el rumor de que durante una noche se había acostado con todo el equipo de fútbol de la Universidad del Sur de California la persiguió toda la vida.

Capítulo 13: Colapso

Incapaz de superar el acoso de la prensa y desgastada por la traición de DeVoe y por una caterva de familiares que habían surgido de la nada para intentar rascar algo de su fortuna a base de pequeños chantajes, Bow sufrió un colapso nervioso en 1931.

Capítulo 14: El declive

Apartada de las grandes producciones, el público no tardó en darle la espalda. Sus compañeros tampoco iban a llorarla, no la habían querido nunca. Incluso cuando era la actriz más taquillera la repudiaban.

Capítulo 15: Salud mental

A los 28 años se retiró, había rodado 57 películas. Alejada de los focos se casó con el actor Rex Bell, célebre por sus papeles de vaquero, y tuvo dos hijos. Pero los problemas mentales arreciaron.

Capítulo 16: Tratamiento

Intentó suicidarse en 1949 y, víctima de una depresión severa, ingresó en una institución mental donde fue tratada con electroshock y diagnosticada de esquizofrenia, la misma enfermedad que se había llevado a su madre cuando Clara todavía era una adolescente.

Capítulo 17: El final

Su marido murió en 1962, ella falleció tres años después, a los 60 años. Una de sus últimas declaraciones fue acerca del suicidio de Marilyn Monroe: "Ser un símbolo sexual es una carga pesada para llevar cuando uno está cansado, herido y desconcertado". Ella lo sabía mejor que nadie. RIP CLARA BOW🤍

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad