Adele arrasa en la preventa de entradas de sus 10 conciertos en Munich en agosto
Enormes colas virtuales para ver en directo a la cantante británica por primera vez en Europa desde 2016
Un verano con Adele. Ese es el objetivo que hoy millones de personas en todo el mundo han intentado lograr desde las 10 de la mañana (entre los que me incluyo). A esa hora arrancaba la preventa de localidades para los primeros conciertos que la cantante británica ofrecerá en Europa desde hace 8 años.
Las enormes colas virtuales (de más de un cuarto de millón de seguidores) se han repetido a lo largo de toda la mañana para los diferentes momentos de acceso a la compra de entradas habilitados por Ticketmaster. Desde las 10 de la mañana se vendían las 4 fechas originales: 2, 3, 9 y 10 de agosto. Era casi imposible acceder sin encontrar un número de 6 cifras de espera.
A las 14h arrancó la segunda fase con otros 4 shows: 14, 16, 23 y 24 de agosto. Idéntica situación para miles de sus fans a los que solo les va a quedar la opción de esperar a las 18 horas para el último y definitivo turno para sus conciertos del 30 y 31 de agosto. La venta general al publico está prevista para el viernes 9 de febrero a las 10h. Para entonces es posible que sólo queden 'las raspas'.
10 fechas en lugar de las 4 inicialmente previstas y que pese a todo se van a quedar cortas en la previsión. Porque hay un verdadero anhelo del público europeo de poder disfrutar de Adele en directo después de su larga residencia en Las Vegas: "La residencia en Las Vegas me ha ayudado a volver a enamorarme con tocar en vivo nuevamente. Necesitaba reconectarme con mis canciones y recordar lo que significan para mí, ¡y lo hice!" confesó en sus cuentas oficiales hace unos meses.
Las matemáticas lo dejan claro. Adele espera cantar para 80.000 asistentes cada una de las 10 noches que ha confirmado. Estos shows se celebrarán en Munich Messe, un estadio al aire libre hecho a medida que se está creando exclusivamente para estos eventos especiales y que cuenta con una combinación de gradas sentadas y zonas de pie.
Una inversión que merece la pena para el equipo de la artista teniendo en cuenta el elevado precio de las localidades para estos 10 shows: desde los 75 a los 420 euros. "¡No he actuado en Europa desde 2016! No podría pensar en una manera más maravillosa de pasar el verano y terminar esta hermosa etapa de mi vida y carrera con espectáculos más cerca de casa durante un verano tan emocionante. Guten Tag chicas x “, ha dicho la cantante británica en sus redes sociales.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005