Especial

LOS40 Primavera Pop 2025 ¡Consigue tu entrada!

Marta López y Ana María Aldón viven su noche más tensa en ‘GH Dúo’ y una de las dos se salva de la nominación

La expulsión está ahora entre tres concursantes

Marta López y Ana María Aldón viven su noche más dura en 'GH Dúo'. / Mediaset

Este martes, Marta López y Ana María Aldón han vivido una noche intensa en GH Dúo donde han pasado de las discusiones a las lágrimas. Las dos, junto a Mayka Rivera e Ivana Icardi, son las nominadas de la semana y eso, genera más tensión.

Tocaba noche de salvación. Ion Aramendi fue una a una diciendo quién seguía nominada. El primer nombre que dio fue el de Mayka Rivera que recibió el apoyo de sus compañeros. Luego añadió que Ivana también seguía nominada. Y todo apunta a que ambas vivirán un importante duelo el próximo jueves. Ya hemos visto que los porcentajes de expulsión están igualados.

De momento, las que han vivido su duelo han sido las otras dos nominadas. El programa las unió en la sala de la verdad donde hablaron de sus diferencias. Marta señalaba que su mal rollo con Ana María empezó al día siguiente de entrar a la casa cuando la hizo culpable de todo lo que le había sucedido en la prensa rosa.

Reconoce que la primera semana se calló, pero luego ya no pudo, aunque según ella, nunca la ha faltado al respeto y de su parte sí ha tenido que aguantar ese comportamiento. “Lo que pasa es que luego ella va y llora”, añadía. Pero explicaba que el hecho de que ella no llore no significa que no sufra.

El otro día me dijo que la amenazaba, que la escupía al hablar, me dijo que la asfixiaba. Acaba de decir que la hago pequeña. Me dice que no la dejo hablar y dice un montón de cosas y la que se hace pequeña es ella”, reprochaba.

Ana María se defendía y daba su versión reconociendo su parte de culpa, pero añadía que “no estamos obligadas a querernos ni ser amiguísimas”.

La curva de la vida

Después de este momento llegaba el repaso de cada una a la curva de su vida. Marta se derrumbaba al ver el suyo en el que, por primera vez en televisión, hablaba de un pasado lleno de abusos y maltratos y épocas en las que no podía ni poner la calefacción porque estaba arruinada.

Ana María también relataba episodios muy duros de su vida con dos intentos de suicidio, el primero de ellos cuando solo tenía 13 años y vivía junto a un padre alcohólico que maltrataba a su madre.

La salvación

Parece que vivir juntas este momento de generosidad y valentía las ha acercado un poco, veremos cuánto les dura. Con la sensibilidad a flor de piel por lo que acaban de vivir, recibían la noticia de que la salvada de la semana era Marta que recuperaba su sonrisa y recibía el apoyo de sus compañeros al volver a la casa que la abrazaban entre lágrimas conmovidos por su curva de la vida.

Así que, la expulsión está entre Mayka, Ivana y Ana María. El jueves descubriremos cuál de ellas sigue los pasos de Marc y Efrén que fueron expulsados la semana pasada.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....