Muere el padre de Joaquín Sánchez, mítico futbolista del Real Betis

Aurelio Sánchez fue uno de los grandes apoyos del jugador durante su carrera

Joaquín Sánchez, hablando sobre su padre en 'El Novato' (Atresmedia) / Atresmedia

El mundo del fútbol ha recibido este miércoles 7 de febrero una trágica noticia. Aurelio Sánchez, el padre de Joaquín Sánchez, ha fallecido a los 73 años de edad. Ha sido el propio club de futbol de Joaquín, exjugador y leyenda del Betis, quien ha dado la noticia.

"El Real Betis Balompié muestra su más profundo pesar por el fallecimiento de Don Aurelio Sánchez, padre de nuestra leyenda Joaquín Sánchez. Descanse en paz.", ha expresado el equipo desde su perfil de X (anteriormente Twitter).

El progenitor del deportista se encontraba ingresado en estado grave en el Hospital de El Puerto de Santa María, en Cádiz (Andalucía), tras registrar un empeoramiento en su estado de salud. Así, el propio Joaquín Sánchez, que ahora es el embajador del equipo, cambió su hoja institucional para estar junto a su padre en sus últimos días de vida.

Tal y como ha compartido en distintas ocasiones Joaquín, su padre ha sido uno de los mayores apoyos durante su carrera como futbolista. Y así lo mostraba en Antena 3, donde no pudo evitar emocionarse al hablar de él: "Una de las cosas que más feliz me hace es ver a mi padre feliz también al ver que uno de sus hijos ha cumplido su sueño", aseguraba Joaquín.

Joaquín Sánchez dejó el Real Betis en junio de 2023, fecha en la que expiraba su último contrato como futbolista profesional. En aquella despedida, su padre, Aurelio, compartió estas palabras: "Estoy muy viejo. Cuántos ratos buenos me ha hecho pasar Joaquín. Es bueno por los cuatro costaós. Y muy buen futbolista".

Del mismo modo, su padre ejerció de primer representante de su hijo. Fue en el año 2000, en el momento que Joaquín Sánchez dio el salto definitivo al primer equipo bético. Y su padre estuvo a su lado en todos los viajes y partidos que llevaron a cabo.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a Joaquín y a sus familiares. Se pueden leer comentarios como: "Gracias por todo lo que hizo por nuestro capitán! Descanse en paz Don Aurelio" o "D.E.P. Don Aurelio Sánchez. Él y su hermano "El Chino" fueron clave para que Joaquín llegase a ser lo que fue. Siempre dijo que su ilusión era que le saliese un hijo futbolista, y le salió el último de los 8 que tuvo. Ha podido disfrutarlo e irse más que orgulloso", entre otros.