Niantic y Reality Crisis copublicarán y colaborarán en 'Rodney Mullen's Skatrix'

La franquicia de juegos de skate AR para dispositivos móviles (iOS y Android) y cascos de realidad mixta (Apple Vision Pro)

Logotipo de Skatrix de Niantic / Niantic / Archetype

Niantic y el desarrollador Reality Crisis han firmado un acuerdo de coedición para llevar Rodney Mullen's Skatrix a iOS y Android y admitirán auriculares de realidad mixta y computación espacial durante los próximos siete años.

Reality Crisis utilizará las herramientas y servicios Lightship de Niantic, incluidos VPS (sistema de posicionamiento visual) y AR compartido, junto con el mallado de Lightship, el SDK de Lightship Maps y la segmentación semántica para ofrecer la mejor experiencia de skate con AR.

Las empresas colaborarán en el desarrollo, marketing y distribución de los títulos de la franquicia y, aunque los plazos y los detalles de cada título se compartirán en los próximos anuncios, se espera que se envíen varios SKU de Skatrix en 2024.

Inspirado por el inventor de trucos legendarios de patinete como "Ollie", "Kickflip" e "Impossible", el equipo de Reality Crisis está creando el primer juego de patineta de realidad aumentada. En Skatrix los jugadores salen a las calles y navegan por un mapa para explorar y recolectar elementos del skatepark. Los jugadores pueden patinar en características del mundo real con precisión AR hiperprecisa y física realista, o crear el parque de patinaje de sus sueños para realizar la carrera perfecta.

"El equipo de Reality Crisis tiene un plan emocionante y ambicioso para el desarrollo de la franquicia Skatrix y han demostrado ser muy creativos en el uso de una variedad de características de Lightship para llevar el skate a la computación espacial. Niantic se enorgullece de trabajar con Reality Crisis para demostrar la diversión de realidad aumentada del mundo real que es posible con Lightship, y con SKATRIX, eso significa parques de skate AR en todo el mundo real que prácticamente desbloquean cualquier truco de skate que se puede compartir con otros a través de dispositivos móviles y cascos de realidad mixta" dijo Kjell Bronder, vicepresidente de producto de Niantic.

"Colaborar con Niantic para convertir el mundo en un skatepark sin fin no sólo es emocionante, es transformador. Juntos estamos habilitando una mentalidad de skater en todos, haciendo de cada lugar un espacio para la creatividad y la aventura. Intentamos que los jugadores miren más allá de una pantalla y vean el mundo real, viendo los juegos como extensiones de los deportes mismos, mejorando las habilidades, la creatividad y la interacción social del mundo real" aseguró Kasimir Lehto, cofundador y director de juegos de Reality Crisis

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005