Nuevos renders del Nothing Phone (2a)

Revelan su panel trasero, sin la interfaz Glyph.

Nothing 2a

Conocida por sus diseños de teléfonos transparentes y llamativos, la marca Nothing confirmó hace unos días sus intenciones de lanzar una versión económica de sus famosos Phone (1) y Phone (2). El nuevo dispositivo será conocido como el Nothing Phone (2a), misma nomenclatura que la que usa Google con sus Pixel más económicos, y la marca china declaró que será un “clara mejora” sobre su teléfono original.

Aunque es cierto que la compañía no ha revelado oficialmente fotos ni especificaciones, las primeras filtraciones no se hicieron esperar, en forma de imágenes renderizadas que afirmaban mostrar el diseño del próximo terminal de gama media de Nothing.

Ahora nos llega una nueva oleada de fotos por cortesía del portal Smartprix, en colaboración con el omnipresente filtrador OnLeaks, con otro vistazo a lo que se dice que es el panel trasero del Phone (2a).

Y sorpresa, sorpresa, no se parecen básicamente en nada a la filtración anterior. Para que veamos lo que nos podemos fiar de las primeras cosas que salen sobre cada teléfono. El nuevo diseño parece ser una desviación bastante grande del estilo característico de la compañía Nothing, incluida la omisión de algunos elementos clave que los hacían reconocibles.

Nothing 2a

Nothing 2a

En primer lugar, parece que desaparecen las tiras LED circulares del Phone (1) y (2). En cambio, el Phone (2a) presenta un módulo de cámara en la esquina superior izquierda con dos lentes, el logo de la compañía más pequeño y marcas de certificación CE, con elementos de diseño que parecen más una pegatina desmontable que las partes internas reales del teléfono.

Si bien las primeras filtraciones sugerían la presencia de la icónica interfaz Glyph, de la que la compañía está tan orgullosa, estos renders parecen demostrar lo contrario, y su existencia está ahora muy en entredicho en este teléfono.

La falta de los elementos transparentes distintivos que se veían en los anteriores modelos, así como de las luces de la interfaz Glyph, ha llevado a especular que el diseño tuvo cambios significativos en etapas ya tardías del desarrollo o que las filtraciones iniciales se basaron en prototipos alejados del diseño final.

Además, es posible que la eliminación de estos elementos fuera simplemente una medida de reducción del coste de fabricación, todo con tal de acabar con un precio de rango medio, o una forma de diferenciar la serie “a” de los modelos premium. Que se pueda diferenciar una línea de otra con solo echar un vistazo, dicho de manera resumida.

Sea por el motivo que sea, los renders filtrados sugieren un cambio significativo en la filosofía de diseño. Queda por ver si el Phone (2a) que veamos en su anuncio conserva la interfaz Glyph o no, pero el panel trasero mantiene de alguna manera el aspecto por el que Nothing se ha hecho famosa, y promete seguir destacando entre la multitud, aunque de una manera diferente.