¿Quién es Plex? El youtuber que va a 'El Hormiguero' (Antena 3) que ha dado la vuelta al mundo en 80 días
El joven de 22 años acumula más de 12 millones de seguidores en su canal de YouTube
El Hormiguero, como cada semana, ha regresado a las noches de Antena 3 con nuevos invitados que disfrutarán en su programa. En esta ocasión, las personas a las que entrevistará Pablo Motos forman parte de distintos ámbitos: el cinematográfico, el mundo del streaming e incluso la cocina.
Así, Penélope Cruz, Brigitte Nielsen, Plex y Karlos Arguiñano acudirán al clásico formato de Atresmedia, prometiendo una nueva dosis de entretenimiento para todos sus espectadores.
Este miércoles 7 de febrero será Plex, uno de los creadores de contenido con más seguidores en YouTube en España -en concreto 12 millones-, el invitado estrella de El Hormiguero. Te recopilamos desde LOS40 todos los detalles sobre Daniel Alonso, más conocido como YoSoyPlex, para que no te pierdas durante su entrevista.
'YoSoyPlex': la historia de su éxito
Daniel Alonso, conocido como Plex, nació el 20 de septiembre de 2001 en Toro, Zamora. Comenzó su trayectoria como creador de contenido en su adolescencia, cuando estaba finalizando el instituto. En tan solo un año vio cómo empezó a crecer en seguidores y tomó una decisión: dejar segundo de bachillerato para centrarse en YouTube y todo lo que le podía aportar.
Sus vídeos estaban inicialmente centrados en el ámbito de los videojuegos, en concreto en el Fortnite, pero eso no le impedía hacer otro tipo de gags alegres y divertidos para sus seguidores.
En 2022 decidió disfrazarse de Bad Bunny en La Velada del Año 2, organizada por Ibai Llanos y su equipo. Y en 2023 protagonizó una discusión en redes sociales con Frank Cuesta... Que acabó con un final alegre.
El encuentro con Frank Cuesta
En aquella época, Frank Cuesta cargó contra Flex, que en ese momento tenía casi 10 millones de seguidores en su canal. Cuesta, por su parte, le explicó "lo problemático" que era un vídeo que subió el joven con capibaras domésticas.
Te recomendamos
Tras muchos comentarios negativos, Plex publicó una disculpa arrepintiéndose de lo que había hecho. Explicó que buscaba crear contenido diario innovador y que se había equivocado.
Frank le invitó a Tailandia para aprender de cerca sobre estos animales... Y Plex acudió sin dudarlo.
Lo que comenzó como una discusión entre creadores de contenido, acabó en un encuentro amistoso, donde Frank Cuesta y Plex aprendieron del otro. Esto supuso toda una lección para los fans de ambos canales, que vieron cómo un hate que comenzó en redes llevó a un entendimiento entre ambos perfiles.
La vuelta al mundo en 80 días
Plex ha centrado su contenido en esta última etapa a distintos temas. Uno de ellos ha sido su vuelta al mundo en 80 días. Junto a tres amigos, el youtuber ha visitado lugares de todos los rincones del mundo, desde Manhattan a islas como las Maldivas, y lo ha documentado en sus redes sociales.
Esta serie de vídeos le ha llevado a recibir el aplauso del público, tanto de sus seguidores más fieles como de los nuevos, así como de otros creadores de contenido. El final de su viaje culminó en Tiedra, Valladolid. "Como no sabía qué destino enseñar como episodio final en mi país os he traído a mi pueblo", explicaba Plex a sus seguidores.
En ese vídeo, Daniel Alonso se graba junto a su padre, su abuela y su abuelo, y hace afirmaciones como: "Ojalá poder pasar otra tarde de esas con mi papá y con esa ignorancia que se tenía en aquel momento", reflexionando sobre todos los días de verano junto a su familia y las etapas más jóvenes de su vida.
Este cierre de aventura es, sin duda, todo un homenaje a sus orígenes y las personas que más le han marcado.
La música, otra de sus facetas
El youtuber de Zamora, además, se ha lanzado al mundo de la música, con canciones como Modo Avión o Flow Violento.
Así, a través de la música urbana, Plex no deja de sorprender a sus seguidores, permitiéndose probar todos los ámbitos que le llaman y creando contenido en torno a ellos.
Ann Montenegro
Redactora de LOS40. Disfruto de la música y la escritura, allá donde me lleven. Descubrir música nueva...