Especial
Usher no estará solo en el escenario de la Super Bowl: "Habrá invitados especiales"
El solista ha desvelado los primeros detalles de su actuación en el intermedio de la final
Quedan apenas cuatro días para el gran evento a nivel deportivo (y musical) en Estados Unidos. La gran final de la NFL tendrá lugar este domingo 11 de febrero y por primera vez desde que se hizo oficial su actuación, Usher ha desvelado los primeros detalles de lo que será la actuación en el descanso de la Super Bowl.
El artista de R&B ha concedido una entrevista a Billboard en la que ha confirmado la gigantesca dimensión de la aventura que está a punto de emprender: "Estoy haciendo todo lo posible por no pensar demasiado en ello, pero son literalmente de 12 a 15 minutos en los que quiero impresionar al mundo entero. Son más de 30 años de carrera en 15 minutos".
Una de las grandes preguntas que flota en el aire es si Usher recurrirá a algunos compañeros o colaboradores para su actuación en el intermedio musical de la Super Bowl. La respuesta ha sido positiva.
"Definitivamente será un evento gigante. Habrá invitados especiales. Y he considerado nuevas canciones. Pero ya sabes, son de 12 a 15 minutos. Así que es realmente difícil determinar qué momento importa más que otros, especialmente con una canción nueva. Además está el baile, el vestuario, la iluminación, cuánto tiempo permaneces en una canción, el hecho de que el público pueda cantar... Es mucho. Así que estoy haciendo todo lo posible por no pensar demasiado en ello" ha asegurado el intérprete.
A Usher le está entrando ese respeto escénico a lo que le espera dentro de unos días. Pero por suerte ha contado con el consejo y la ayuda de algunos intérpretes que ya han pasado por donde está a punto de hacer Usher.
"Estuve rodeado de algunas personas que tocaron en la Super Bowl y me dieron algunos buenos consejos. También estuve en un barco no hace mucho con Katy Perry, quien me dio algunas notas. Escuché que Rihanna me defendió y dijo algo realmente increíble. Realmente lo aprecié. He observado a cada artista, analizando cómo maximizaron esos 12 minutos. Pero ya sabes, tu momento es tu momento. Y este es un momento para el que me he preparado durante los últimos 30 años" confesaba el músico estadounidense.
La Super Bowl ha dejado momentos históricos a lo largo de sus muchas ediciones que han encumbrado a diferentes artistas. Usher parece haberse estudiado bien cada minuto de esa historia: "Todos partimos de la idea de que el Super Bowl cambió cuando actuó Michael Jackson. He disfrutado de Prince, Coldplay, Beyoncé, Bruno Mars, Madonna. Hay toneladas de cosas que pude captar, al observar cómo eligieron entrar, qué hicieron mientras estaban en el escenario y cómo eligieron cerrar. Pero el que realmente destaca es Michael. Antes de eso, simplemente contrataron a una banda al azar o lo que sea. Michael contrató a su propio director, obviamente pagó mucho dinero y dedicó mucho tiempo a diseñar ese momento increíble. Reformuló cómo vemos la presentación en vivo del Super Bowl".
Ahora le toca el turno a él.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005