20 artistas dragón que, según el horóscopo chino, tendrán un gran 2024: De Rihanna a Lucas de 'OT'

Este 10 de febrero se celebra el año nuevo chino

Nicki Nicole, Adele, Lucas y David Muñoz, todos ellos, artistas dragón, según el horóscopo chino. / LOS40.com

Este 10 de febrero se celebra el año nuevo chino. en su particular calendario entran en el año 4722 bajo el signo del dragón. El único animal místico de este horóscopo chino que es todo un símbolo de autoridad imperial. De ahí que al dragón se le asocie con grandes logres, éxito y prosperidad.

Dice la leyenda que el Emperador de Jade puso en marcha este horóscopo que incorpora doce animales en función de una competición que tuvo lugar en la que quedaron en el orden que ahora rige el calendario.

Ganó la rata, después de subirse a lomos del buey para cruzar un río y quedarse ahí hasta los últimos metros del recorrido, cuando saltó hasta los pies del emperador. El tigre y el conejo, veloces y astutos, llegaron en tercera y cuarta posición, por delante del dragón y la serpiente. En séptima y octava posición finalizaron el caballo y la cabra, mientras que mono, gallo, perro y cerdo ocuparon los últimos puestos de la carrera. En ese orden se van sucediendo los animales en el horóscopo chino en ciclos de doce años.

Así que, tu horóscopo queda marcada por tu año de nacimiento. Este 2024, entramos en el año del dragón y para los que pertenecen a este animal les espera un período de renovación y crecimiento personal. Sin duda, tendrán un buen año y tendrán un impulso en todas las áreas de su vida, sobre todo en lo que se refiere a la realización personal y profesional.

2024, año del dragón.

2024, año del dragón. / Sergey Kurilenko

Lo que define a los dragones

A las personas nacidas bajo este signo o las adoras o las odias, no hay término medio. Como buenos dragones, son personas fascinantes que irradian carisma y magnetismo a las que, normalmente, les acompaña la buena suerte. Necesitan tener un propósito que dirija sus vidas y el trabajo suele ser uno de sus grandes pilares.

Los dragones son creativos y poseen un gran talento, pero también mucha cabezonería y orgullo. Son personas con encanto, pero con poca empatía a veces. También son temperamentales, inteligentes, decididos, sinceros, espontáneos… les resulta fácil conquistar.

Te recomendamos

Nos hemos centrado en los dragones nacidos en 1976, 1988 y 2000 para seleccionar a 20 artistas que, si creen en este tipo de astrología, pueden quedarse tranquilos porque todo les va a salir este año.

#1. Amaia Montero. 26/08/1976

Amaia Montero terminaba el pasado poniendo música a un anuncio publicitario, lo que suponía una vuelta a la música después de un tiempo con problemas de salud. Eso ya indica que las cosas vuelven a su cauce y si hacemos caso al horóscopo chino hay posibilidades de que este año nos sorprenda con alguna nueva canción y quién sabe si disco. ¿Será el gran año de Amaia?

#2. Yotuel Romero. 06/10/1976

La pareja de Beatriz Luengo lleva toda su vida luchando por hacernos llegar su talento y lo cierto es que en los últimos años su trabajo ha tenido mucho agradecimiento. Patria y vida es un himno en Cuba y medio mundo. Este año ha comenzado con Enrique Iglesias haciéndonos bailar con Fría y tiene pinta de que este verano va a sonar mucho.

#3. David Demaría. 20/01/1976

Sin duda, este va a ser el año de resurgimiento para David DeMaría que el 23 de febrero dará un concierto en la Sala del Wizink Center de Madrid como anticipo al disco que está haciendo. Un resurgir de sus cenizas tras pasar unos años de depresión. Este año le va a dar toda la energía que necesita para dejar los malos tiempos atrás.

#4. David Muñoz (Estopa). 10/01/1976

David Muñoz tiene agendado un año que está claro que va a ser a lo grande. Lo comenzaron con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Y eso, viniendo de tardar solo doce horas en agotar las entradas para verles en el Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid (22 de junio) y en el Estadi Olímpic de Montjuïc (10 de julio). Unido a su disco Estopíay la gira para este año… ¿quién puede pedir más? Ya le puede dar las gracias Jose a tener un hermano dragón.

#5. Conchita Wurst. 06/11/1988

Anoche, 8 de febrero, se celebró el festival que elige el representante alemán para Eurovisión y una de las que formaba parte del jurado era Conchita Wurst, que justo este 2024 celebra el décimo aniversario de su victoria en el festival. Y ya se sabe que los años redondos siempre traen algo bueno. No puede más que ir mejorando la cosa, ¿ganará Eurovisión el representante que ha elegido, Floryan?

#6. David Lafuente. 03/05/1988

El que fuera uno de los componentes de Auryn se quedó a las puertas de entrar en Gran Hermano Vip 8. Claro que ocurrió el año pasado que no era el año dragón. ¿Le veremos en la novena edición del reality?

#7. FKA Twigs. 16/01/1988

FKA Twigs comenzaba el año con la censura, en el Reino Unido, de una campaña que realizó para Calvin Klein. Y pudiera considerarse como algo malo, pero ya se sabe que todo depende del punto de mira desde el que se miren las cosas, y lo bueno es que le ha permitido hacer un discurso pro libertad de expresión y se ha hablado mucho de ella. Algo que le viene muy bien de cara al lanzamiento del disco que está preparando inspirado en la música techno. Pinta que tiene un buen año por delante.

#8. Vanessa Hudgens. 14/12/1988

La actriz acabó el 2023 con boda, así que, si por lo menos nos centramos en lo personal, todo apunta a que tendrá un primer año de casada ideal. Una larga luna de miel en modo dragón.

#9. A$ap Rocky. 03/10/1988

El rapero es pareja de Rihanna, la madre de sus dos hijos, no le hace falta la suerte del dragón, ya la tiene todo. Aunque puede que el horóscopo haga mejor todavía este año… quién sabe qué le puede faltar.

#10. James Arthur. 02/03/1988

Hacía 8 años que James Arthur no lograba colocar uno de sus álbumes en el nº1 de ventas del Reino Unido. Hasta este 2024 que ha llegado a lo más alto con su quinto disco, Bitter Sweet Love. Parece que el año del dragón le está sentando muy bien. Confesó que se había encerrado en el baño del aeropuerto a llorar tras conocer la noticia después de un período de altibajos.

#11. Skrillex. 15/01/1988

El DJ ha comenzado el año ganando un Grammy a la mejor canción Dance/Electrónica por Rumble, junto a Fred Again y Flow Dan. Y eso que no es nada más que el comienzo.

#12. Adele. 05/05/198

Adele no actúa en Europa desde 2016 y este 2024 se acaba la sequía de conciertos suyos en el continente. Ya tiene 10 fechas en Munich después de tener que ir aumentando las cuatro iniciales que había anunciado. Y es que hay muchas ganas de verla. ¿Le pueden ir mejor las cosas?

#13. Rihanna. 20/02/1988

Veíamos a A$ap Rocky y ahora le toca a su pareja, Rihanna. Dos dragones en casa, así no es de extrañar que les vayan tan bien las cosas. Dicen que este será su gran año, pero, ¿cuál no lo es? Es de suponer que seguirán aumentando su considerable fortuna y… quién sabe si, por fin, este año del dragón sea el de su vuelta a la música.

#14. Willow Smith. 31/10/2000

Las memorias de su madre en las que no dejaba en muy buen lugar a su padre removieron los cimientos familiares de los Smith a finales del pasado año. Así que, ahora solo queda remontar.

#15. Noah Cyrus. 08/01/2000

Las Cyrus derrochan talento y saben cómo no pasar desapercibidas. Si Mileytriunfaba en los Grammy ganando sus primeros gramófonos, su hermanan Noah lo hacía en la Semana de la Moda de París donde acudió no como público del front row sino como modelo. ¿Será el año de su consagración en las pasarelas o tal vez vuelva a la música?

#16. Khea. 13/04/2000

Esta misma semana Khea ha anunciado nuevo tema y se han disparado los rumores sobre que sea una colaboración con Emilia. Todavía no se ha desvelado la incógnita, pero si no lo es, tiene un año por delante para conseguirla, que es su año dragón.

#17. Nicki Nicole. 25/09/2000

Nicki Nicole está completamente in love con Peso Pluma y pudimos verlos a ambos en los Grammy 2024 donde él acabó la noche con un galardón. No descarta tener un hijo con él, aunque no de momento. Claro que siendo el año dragón, nunca se sabe.

#18. María Becerra. 12/02/2000

María Becerra ya tiene conciertos para este verano en España y eso ya es un golpe de suerte porque aquí se la quiere mucho. Está en un momento dulce en su carrera que todo apunta a que se consolidará este 2024.

#19. Flavio. 30/06/2000

El pasado 20 de diciembre Flavio dio un concierto en la sala Galileo Galilei de Madrid en la que contó con la colaboración de Omar, el de OT 2023, y allí presentó algunas de las canciones que formarán parte del disco que está preparando y que suponen un giro de 180º a lo que venía haciendo. Este 2024 promete para él.

#20. Lucas Curotto. 10/11/2000

Lucas es uno de los que se disputan un paso a la final este próximo lunes en Operación Triunfo y si el horóscopo chino no se equivoca y va a ser su gran año, todo apunta a que será uno de los elegidos para permanecer hasta el último día en la academia. Si pasa, pero no gana, no renegaremos del horóscopo que quedar entre los finalistas y tener la visibilidad que ha tenido es algo que muchos quisieran. Pase lo que pase, él va a tener un buen año seguro.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad