Camila Cabello cambia radicalmente de look y ya sabemos lo que quiere decir: "Es la hora"
La cantante ha estado utilizando gorros y pelucas hasta poder enseñar el resultado final
Camila Cabello despidió 2023 con una importante reflexión personal utilizando el tiempo atmosférico como ejemplo: "En Miami tenemos dos estaciones. Calor infernal. Y calor. En otros lugares hay estaciones. [...] Aquí uno debe permanecer tal y como es. Me he helado en este calor, y también he vuelto al agua. He atravesado tanto inviernos como veranos este año. Y la primavera me visitó cuando aprendí a dejar ir. Algunas veces todas estas cosas ocurrían en un mismo día".
En este breve texto sobre despedidas, hacía mención a "cortarse el pelo" para "cortar lazos cuando las hojas cambian en otoño". Sin embargo, ella no ha cogido las tijeras para su nuevo look, sino la brocha y un bote de tinte. Porque la cantante lo que ha hecho es cambiar drásticamente el color de su larga melena morena azabache por un rubio vainilla.
Y con este cambio de imagen, la artista ha anunciado lo que todos ya intuíamos: una nueva era musical, en la que parece dejar atrás el sentido de comunidad de Familia para ensalzar su valor individual. "Es la hora", expresaba a través de Instagram, red social en la que, por cierto, ha archivado todas las publicaciones anteriores.
"Enamorada, lujuriosa, confundida", expresaba en otro de los posts que ha compartido luciendo su nuevo cabello. En X (antiguo Twitter), ha mostrado un poco más sobre el proceso que ha realizado para teñirse: emplear gorros de lana y pelucas que ocultaran el verdadero resultado final. Algo a lo que ya recurrieron otras artistas, como Aitana cuando se cortó el pelo o Billie Eilish cuando cambió sus raíces verdes por una melena rubia al completo.
Del mismo modo, ha dejado varias pistas sobre lo que podemos esperar de su próxima aventura discográfica. "DEP a esta corta etapa de mentiras y fraude, voy a quemar todos mis beanies en una fogata esta noche", decía. En otras fotos desde el estudio de grabación escribía lo que podrías ser el verso de una de sus futuras canciones: "is it butterflies or acid reflux?" ("¿Son mariposas o reflujo gastroesofágico?").
Este sorprendente aspecto no es el primero ni el último cambio que ha experimentado Camila a lo largo de los años. Haciendo honor a su apellido, lo ha llevado muy largo, muy corto, con mechas, liso, ondulado, castaño... ¡Y hasta azul! Tanto recogido en dos trenzas como en turquesa.
Además, en cuanto al rubio, tampoco es la primera vez que muestra un tono platino. En Cenicienta ya lució un corte de pelo estilo bob. ¿Cómo te gusta más: largo o corto?
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...