El clásico de Dido que tiene otra vida gracias a Dimitri Vegas, Like Mike, Tiesto y W&W
Thank you funcionó en el pop, después en el rap como Stan y ahora en la electrónica como Thank you (Not so bad)
Los clásicos se han convertido en una fuente recurrente de inspiración para diferentes djs de la música electrónica que han encontrado en esas canciones una posibilidad de trascender en la historia. Y en el caso de la canción Thank you de Dido tenemos claro que estamos ante uno de esos hits que se recordarán durante años y años.
Porque el tema cantado originalmente por la solista funcionó a las mil maravillas en el pop consiguiendo un gran éxito de ventas al que pronto Eminem llamó a la puerta. Su colaboración junto a la intérprete demostró que la base y la lírica funcionaban a las mil maravillas también en el hip-hop. Stan fue un auténtico boom en las listas de todo el mundo.
Y por si quedaba alguna duda de lo que ese tema puede hacer faltaba la adaptación de la música electrónica. Por ello Dimitri Vegas, Like Mike, Tiesto y W&W han adaptado el hit llevándoselo a su terreno y creando un nuevo himno para las pistas de baile que va a dar mucho que hablar en 2024 (viendo lo bien que ha funcionado en sus presentaciones en festivales y sesiones por todo el mundo en 2023)
En el canal oficial de Youtube de Dimitri Vegas ya puede escucharse durante 2 minutos la canción en un vídeo con imágenes de diferentes sesiones y que capturan la reacción del público. Sin embargo sería lógico que estrenaran un videoclip.
Thank You tuvo una gran acogida. Su voz cautivó a miles de personas y llegó a vender alrededor de 20 millones de copias. Esto le hizo ganar el premio al Mejor artista Nuevo de MTVE Europe Music Awards (EMAs), dos premios NRJ Awards y dos BRIT Awards.
La historia de la adaptación de Eminem no terminó muy bien entre ellos. Como era de esperar, Eminem dijo que gracias a aquel trabajo Dido salió a la fama, ya que la canción de Dido fue editada un año antes que la del rapero y no se había vendido tanto como lo haría el tema Stan. El caso es que la compañía de Dido reclamó 3,8 millones de euros, que no era moco de pavo.
Ahora habrá que esperar para ver qué sucede con los djs y su versión del hit de Dido.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005