El Festival de Sanremo ficha a John Travolta, le pone a bailar 'Los pajaritos' y se lía hasta con Russell Crowe

El actor no ha permitido que las imágenes se repongan en la tele italiana pero Internet lo ha viralizado

El actor John Travolta baila durante un evento promocional de 'Pulp Fiction' y 'Fanático' en enero de 2020 / Amanada Edwards (Getty Images para ABA)

El Festival de Sanremo 2024 ya es tendencia en todo el mundo y eso que todavía no hemos podido disfrutar de Aitana en directo. El evento en el que Italia elige a su representante para acudir a Eurovisión 2024 ha echado a andar con invitados de lujo de todo el mundo. Pero lo que nadie imaginaba que sucediera es ver a John Travolta bailando los pajaritos.

El actor estadounidense fue 'invitado' (se rumorea que el caché de su aparición en la televisión italiana rozó el cuarto de millón de dólares) por la organización para ser parte de la primera semifinal pero de lo que pudo ser Fiebre del sábado noche o Grease pasamos a un viral mundial que está arrasando en las redes.

Porque el número que le incluía le dejó con una cara de evidente incomodidad antes, durante y después. De hecho el actor arrojó al suelo una gorra con forma de pico de pato aduciendo que no le quedaba, bailó con poco espíritu de pasárselo bien y una vez terminado el show se negó a firmar los contratos que permitirían a la RAI reponer las imágenes.

Pero una cosa es la voluntad de un actor de no ver su imagen cuestionada en la televisión y otra cosa son los deseos de Internet. Y ya sabemos el hate que inunda las redes sociales. Por ello desde el primer momento en que John Travolta entonó el primer "cuá, cuá, cuá, cuá" el vídeo ya circulaba por medio planeta.

Según Il Corriere della Sera, el espectáculo de Sanremo fue visto por más de 10 millones de espectadores consiguiendo una cuota de pantalla superior al 60%. Media Italia estaba frente a la televisión disfrutando de John Travolta bailando los pajaritos. Y por si alguien se lo perdió, para eso está Internet.

Y por si alguien dudaba de la opinión mayoritaria de la situación, ahí estaba Russell Crowe para echar un poco más de leña al fuego. Su gesto de los pajaritos y su cara no se quedó atrás y ya es historia de la televisión italiana.

¿Qué os parece lo logrado por Sanremo?

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005