El primer plegable de Apple podría reemplazar al iPad mini
Podríamos decir 'adiós' a la tablet tan pronto como en 2026.
A pesar de que Apple no ha estado involucrada de ninguna manera en el segmento de los teléfonos plegables, un mercado dominado por Samsung, se espera que esto acabe cambiando en algún momento, pero eso podría no suceder hasta el año 2026 como muy pronto.
Así es, si alguna vez apareciera un dispositivo plegable con la manzanita como logo, es poco probable que eso suceda hasta dentro de al menos dos años. Una información que llega de Corea del Sur predice que el supuesto rival del Galaxy Z Fold se comercializará más como un iPad plegable que como un "iPhone Fold", aunque las líneas entre las dos categorías podrían difuminarse y estar un paso más cerca de desaparecer.
¿Está el iPad mini al borde de la extinción? Desde el portal ‘TheElec’ ciertamente parecen pensar que sí, pero no hay nada confirmado todavía, y es posible que hasta la propia Apple no lo tenga claro del todo.
Si el primer iPad plegable de la historia realmente se ubica en el rango de "entre 7 y 8 pulgadas", descontinuar el iPad mini tradicional podría tener sentido. Después de todo, Samsung tampoco vende ningún dispositivo con un tamaño de pantalla cercano a las 7.6 pulgadas del Galaxy Z Fold 5.
Un obstáculo bastante obvio en ese posible cambio de estrategia por parte de Apple es el precio de este misterioso “iPad Fold”, con una alta probabilidad de que supere en mucho lo que cuesta un iPad mini de 8.3 pulgadas.
Luego está el pequeño detalle de que se está trabajando en un iPad mini de nueva generación con una pantalla OLED en estos momentos, lo que nos hace dudar de que Apple pueda desconectar de esta familia de Tablets a un plegable en solo dos años.
Por supuesto, no está garantizado que este dispositivo plegable se anuncie como un iPad. Podríamos estar hablando simplemente del primer iPhone plegable, o tal vez la compañía esté pensando en crear un nicho completamente nuevo y llamarlo de otra manera.
El mismo medio TheElec, afirma también que Apple “hará cambios en el iPhone en 2027”, pero sin entrar en ningún detalle concreto. El iPhone cumplirá 20 años dentro de tres, por lo que cuadraría que para ese año se produzca una actualización o revisión más grande de lo habitual.
Sin embargo, es demasiado pronto para saber con qué podríamos estar lidiando en ese gran aniversario del teléfono que revolucionó la industria en las manos de Steve Jobs allá por el lejano 2007.