La inspiración de Usher para su actuación en la Super Bowl: Rihanna y unos patines
La estrella del R&B será el gran protagonista del descanso del partido
Arranca la cuenta atrás para la final de la Super Bowl y, por lo tanto, la cuenta atrás para ver el espectáculo musical que tradicionalmente se hace durante el intermedio del partido. Este año, el show irá a cargo de Usher. Aunque lleva tiempo enfocado en hacer música más independiente y rehuir del hit, la estrella del R&B está preparado para, en palabras de él mismo, hacer la actuación más grande que se ha visto jamás.
Hay muchas incógnitas sobre la Super Bowl de Usher. ¿Cantará los grandes éxitos de su discográfica? ¿Llevará invitados? ¿Qué tipo de performance hará? Pues bien, para empezar, ha desvelado que habrá colaboraciones especiales, aunque no ha dado nombres de esos artistas que le acompañarán sobre el escenario.
Lo que sí ha contado recientemente en una entrevista con Entertainment Weekly ha sido que una mujer muy conocida de la industria musical ha sido clave para empezar a armar su proyecto. Mucha atención porque la musa que la ha ayudado a pensar en su espectáculo ha sido ni más ni menos que Rihanna. “Lo de Rihanna fue fuego por la coreografía. Y la forma en que lo hizo, parecía un concierto. Fue una gran inspiración para pensar en mi show”.
Y añade otro dato un poco más ambiguo: “Si alguna vez has estado en mi residencia de Las Vegas...Se trataba de estar inmerso en una experiencia que incluye todas estas cosas que no necesariamente van juntas".
Patinaje en la Super Bowl
Usher también ha estado en Apple Music y ahí ha dado alguna que otra pista sobre lo que será su performance. “Hay dos cosas muy especiales que forman el tejido de toda la actuación. Cosas que hablan de cultura. Cosas que hablan de calidad. Cosas que hablan de mi creatividad: el patinaje”, cuenta el artista. “La idea de poder patinar con patines que creé yo mismo, tengo muchas ganas”.
Además, Usher ha asegurado que, aunque el R&B forma parte de su esencia, habrá mucha música en esos quince minutos de show y, por lo tanto, sonarán otros géneros que ha cantando a lo largo de su carrera. Eso sí, la idea es presentar algunas de las canciones del disco que ha lanzado sin el apoyo de una multinacional. “Lancé Ruin como artista independiente. Y seré, hasta el día de hoy, el único artista independiente que haya actuado en el espectáculo de la Super Bowl. Es un nuevo comienzo para mí”, termina.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...