Especial

PREVENTA EXCLUSIVA Ya puedes conseguir tus entradas para LOS40 Music Awards Santander 2024

Más te vale no olvidar la contraseña de las Visión Pro de Apple

Si la olvidas tendras que enviarlo de vuelta a Apple para resetearlo.

Apple Vision Pro

Se está afirmando rotundamente que las gafas de realidad virtual ‘Visión Pro’ de Apple son uno de los productos tecnológicos más vanguardistas de los últimos años. Es difícil compararlo con otras gafas de realidad virtual que existen, y Apple hasta las llama su “ordenador espacial”.

Parece que las capacidades de realidad mixta del Visión Pro son tan impresionantes que, siempre que seas muy fan de tener una productividad alta, seguramente acabes sacándole rendimiento de una forma u otra que haga que valgan la pena (pese a costar 3.500 dólares). En España aún tendremos que esperar un tiempo para poder comprarlas.

Pero vamos a lío. Seguramente muchos de vosotros hayáis olvidado la contraseña de alguna cuenta de correo electrónico o de algún foro de discusión en el que estuvierais registrados. En esos casos la solución suele ser sencilla, se pide restablecerla y enseguida tenéis un enlace a vuestra disposición donde poner una nueva.

Pero eso no es lo que va a pasar con Apple y sus Visión Pro, y puede hacer que mucha gente se enfade con la compañía americana. Los que se olviden del código de acceso tendrán que devolverlas para conseguir uno nuevo.

Apple Vision Pro

Apple Vision Pro

Esta información ha llegado casi como un anuncio de servicio público, y un gran número de usuarios poder respaldar ese dato. Si se olvida el código de acceso se tendrá que ir a una Apple Store o mandarlas a fábrica para hacer lo que se conoce como un ‘reset’.

De forma alternativa, el personal del Genius Bar de Apple recomienda un aparato de 290 dólares llamado ‘’Developer Strap’, que puede conectar un Visión Pro a un iPad o un ordenador portátil para ayudar con el reinicio. Debe ser que eso de tener un proceso para restablecerlo como cualquier otro servicio normal no va con Apple.

Algunos usuarios informan incluso de que varios empleados de tiendas Apple se cargaron algunas unidades al hacer el proceso de reseteo, lo que luego conllevó una necesidad de reemplazar el aparato entero. Y eso, en la mayoría de los casos, resulta en una espera aún mayor.

¿Qué se puede hacer para no olvidar la contraseña? La primera respuesta es simple, no poner ninguna. Se puede desactivar por completo en la pestaña de configuración, pero no podemos verificar todavía si eso obstaculiza alguna de las funciones o capacidades de las gafas de alguna manera.

Apple hizo bastante hincapié en su Optic ID, que es básicamente el desbloqueo facial Face ID para los ojos, y aunque se puede configurar y usarlo para sustituir a la contraseña, todavía existen “ciertas situaciones”, donde se requerirá del uso de la contraseña.

Esto no parece un problema que deberíamos tener en pleno 2024, y esperamos que la compañía de Cupertino resuelva estas incidencias todo lo pronto que puedan.