Miguel Ángel Muñoz, desolado, rompe su silencio tras la muerte de Alfredo Alba ('La Moderna', 'UPA Dance')
El actor llora la muerte del ayudante de dirección
La serie de las tardes de RTVE La Moderna daba la bienvenida esta semana a un nuevo actor que formará parte del reparto de personajes de la ficción de época, Armando del Río, que interpretará al padre de Íñigo. Pero la serie también ha tenido que vivir una despedida en la vida real. Hace tan solo dos días se dio a conocer la noticia de la muerte a los 53 años de Alfredo Alba, ayudante de dirección de algunas de las ficciones televisivas más conocidas de nuestro país.
"Hoy decimos adiós a nuestro amigo Alfredo, al que siempre recordaremos por su profesionalidad y su eterno sentido del humor. Aunque nada será igual sin ti, seguiremos haciéndolo lo mejor que podamos para que allí donde estés sonrías orgulloso. Hasta siempre compañero", escribían desde el perfil social de La Moderna como despedida. Un adiós al que también se ha sumado la productora de la serie, Boomerang TV: "Hasta siempre Alfredo. Todo nuestro cariño y apoyo a sus familiares y amigos".
No han sido las únicas despedidas, ya que el Instituto de Cine de Madrid también ha formado parte de estos mensajes emotivos, destacando su "brillante" profesionalidad y señalando sus otras labores en series como Vis a Vis o Águila Roja: "Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos". Y es que lo cierto es que la carrera de Alfredo Alba ya lleva un tiempo en camino, ya que comenzó su andadura profesional hace dos décadas cuando veíamos en la parrilla series como Mis adorables vecinos, Anclados o Un paso adelante.
De hecho, la última reacción, y quizá una de las más sentidas que hemos visto estos días en las redes sociales, ha sido la de uno de los miembros de la familia de esta serie de los 2000 sobre bailarines. Hablamos de Miguel Ángel Muñoz, el actor que interpretaba a Rober en la serie en la que también aparecían Beatriz Luengo, Pablo Puyol o Mónica Cruz, entre otros.
Junto a una imagen en la que se puede ver al intérprete y al ayudante de producción, Muñoz ha transmitido las siguientes palabras enviadas mediante una storie de Instagram: "Querido Alfredo… Hace 23 años trabajamos juntos por primera vez en ‘UPA’, después en ‘Mis adorables vecinos’ y nos reencontramos el año pasado en ‘UPA NEXT’. Volvía de Australia para reencontrarme contigo en el set y sin embargo la vida ha decidido que te marches de esta manera tan repentina y trágica. Me ha emocionado ver a tanta gente despidiéndote con tanto amor. Descansa en paz, amigo".
Este mismo año en el que el mundo de la televisión y el cine se despide de Alfredo Alba, el ayudante de dirección iba a dar el salto a la interpretación poniéndose por primera vez ante las cámaras en el filme Sputnik, obra de Vicente Bonet, que se estrenará a lo largo de este año y en el que se ponía en la piel de Sócrates.