Noemí Galera explica la mecánica de la gala 11 de OT 2023

El jurado y los profesores salvarán a dos concursantes, y el público a un tercero

Noemí Galera, directora de la Academia de 'OT 2023' / Europa Press News

La próxima gala de Operación Triunfo será ya la penúltima gala de esta edición 2023 y, en consecuencia, la gala que sucederá a la gran final, que tendrá lugar el lunes 19 de febrero a partir de las diez de la noche en Prime Video.

En esta gala, las reglas del juego cambiaran ligeramente, ya que la mecánica será un poco distinta a la habitual que habíamos visto hasta ahora y para que nadie se pierda todo el mundo tenga claro cómo será 'mami Noe' ha venido al rescate.

Durante la tarde del pasado jueves 8 de febrero, Noemí Galera, directora de la Academia, ha bajado a hablar con los triunfitos y explicarles paso a paso la nueva mecánica de la gala:

"Los cuatro semifinalistas cantáis y entonces el jurado valora esa actuación y salva a uno. Nosotros (los profesores) salvamos a otro y entonces se vuelven a abrir las líneas, no se parte de cero, sino con los votos que hay y ahí es donde el público utiliza el voto extra. Mientras van votando (el público) es cuando cantan los finalistas".

¿Qué canción cantará cada concursante?

Como cada semana y, tras cada gala de lunes, el martes toca repaso de gala y reparto de temas. Y este pasado martes 6 de febrero, Noemí y Manu Guix desvelaron cuáles serían las canciones asignadas para la Gala 11:

La canción grupal que abrirá la gala será Aire de Pedro Marín. Tras esta actuación, cantarán Lucas, que interpretará Mariposa Tecknicolor de Fito Páez; seguido de Ruslana con Let Me Out de Dover; luego será el turno de Martin y Murder On The Dancefloor (Sophie Ellis-Bextor); y finalmente Bea cantará Bette Davies Eyes, un tema de Kim Carnes.

En cuanto a las canciones que interpretarán los tres finalistas encontramos tres registros totalmente opuestos: Juanjo cantará El Patio de Pablo López, Paul Fiebre de Bad Gyal y Naiara Let's Get Loud de Jennifer Lopez.

Paula Díaz

Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no...