Ya tenemos renders del Pixel 9 de Google
No se salva ni a nueve meses vista.
La serie Pixel 8 de Google se lanzó al mercado hace menos de cuatro meses, pero como cada año, los nuevos modelos ya se han filtrado con renders en alta resolución nueve meses antes de su lanzamiento oficial...
Los renders pueden no ser precisos al 100%, pero dado el historial del filtrador OnLeaks, que ha acertado bastante con las filtraciones de los anteriores Pixel 6, Pixel 7 y Pixel 8, la posibilidad de que sean legítimos es bastante alta.
A primera vista, el Pixel 9 Pro parece inspirado en el iPhone 15 de Apple. Vemos un marco plano, que se curva en el borde (exactamente como en el iPhone 15 Pro), así como bordes de pantalla delgadosy simétricos alrededor.
Google ha logrado cambiar lo suficiente las cosas y darle a su nuevo ‘flagship’ el carácter necesario gracias a una parte trasera rediseñada. Es bastante obvio que la inspiración para la nueva barra de cámara del Pixel 9 Pro ha sido el Pixel Fold.
Google es, si la memoria no nos engaña, el único gran fabricante de teléfonos que cambia la apariencia trasera de sus teléfonos cada año. El Pixel 6 Pro, Pixel 7 Pro, Pixel 8 Pro y Pixel 9 Pro son lo suficientemente diferentes como para diferenciarlos, pero también lo suficientemente similares como para ser reconocidos, manteniendo así la identidad de su marca.
Google ha decidido seguir la tendencia marcada por Apple y hacer que el Pixel tenga menos curvas desde prácticamente todos los ángulos. El nuevo marco plano hará que el Pixel 9 Pro (con una pantalla que estará seguramente entre las 6.7 y 6.9 pulgadas) sea más difícil de usar con una mano, pero, y aquí viene la sorpresa, parece que la compañía americana está fabricando también un modelo más pequeño.
Una filtración de la hoja de ruta de Google para 2024 y 2025 ya insinuaba una variante más pequeña del Pixel 9 Pro, y la filtración actual también dice que podemos esperar que un modelo de 6.5 pulgadas acompañe al Pixel 9 Pro más grande. Apple hace prácticamente lo mismo con el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.
Un Pixel 9 Pro de 6.5 pulgadas encajaría muy bien entre el Pixel 9 más pequeño y la variante más grande del Pixel 9 Pro, especialmente porque el marco plano hará que el Pixel más grande sea más difícil de manejar. Un Pixel 9 Pro de menor tamaño también competiría bien con el rumoreado iPhone 16 Pro de Apple, que tendrá una pantalla de unas 6.3 pulgadas.