Especial
Abraham Mateo descarta presentarse al Benidorm Fest: “Está muy sectorizado”
El festival ya no está entre sus planes y explica el por qué
El Benidorm Fest acaba de terminar, pero ya se está pensando en la próxima edición del certamen de música que organiza Televisión Española. La victoria de Nebulosa y la elección de Zorra para representar a España en el Festival de Eurovisión sigue en boca de todos. Sin embargo, son muchos los que están tanteando a otros artistas de cara al año que viene.
La Cadena SER, sin ir más lejos, ha entrevistado recientemente a Abraham Mateo y le ha trasladado la pregunta del millón. No obstante, para sorpresa de todos, el cantante de Maníaca ha cambiado de opinión y el conocido festival ya no entra entre sus planes.
“Descartado totalmente. Pienso que se tiene una visión muy diferente a lo que yo tengo en mi mente que debería ir a Eurovisión”, ha contado Abraham. “De alguna manera veo que está muy sectorizado y creo que al final voy a llevar una propuesta en la que creo, pero que no va a ser lo que va a querer la gente”.
Su experiencia desde dentro
Ir al Benidorm Fest era una idea que se le había pasado por la cabeza a Abraham Mateo en varias ocasiones. De hecho estuvo a punto de presentar una candidatura para la edición del 2024. No fue como aspirante, pero sí como artista invitado. Actuó tanto en la primera semifinal como en la gran final del certamen. Además siguió muy de cerca la carrera de Lérica porque su hermano es uno de los integrantes del grupo,
Los cantantes de Astronauta no consiguieron clasificarse para la final del Benidorm Fest 2024. Y, tal vez, el mal resultado del dúo también le haya influido a la hora de tomar la decisión de decir no al festival. “Después de este año, viviéndolo así de cerca, creo que lo mejor es seguir con mi carrera y estar con mis cosas, aprovechar este momento tan bueno que estoy teniendo con mi música”, termina diciendo Abraham Mateo.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y autor de ‘Si me dijeras que sí’ y ‘La noche que perdí a la Chica del Pop’. Odio...