Alejandro Pelayo, de Marlango a ‘Todas las noches que fuimos humo’, su historia de amor en una noche
Bárbara Lennie y Tristán Ulloa le acompañarán en la presentación en Madrid de su poemario
Alejandro Pelayo ha dedicado su vida a la música. Muchos le han conocido por Marlango, su proyecto junto a Leonor Watling. Con ella o en solitario ha ido publicando distintos trabajos a lo largo de las últimas décadas.
Y como nunca es tarde para probar cosas nuevas, ahora se sale de ese camino para debutar en la literatura y lo hace con un poemario: Todas las noches que fuimos humo.
“Estoy muy feliz e ilusionado con esta nueva etapa que ahora empieza y deseando ir a presentarlo a cualquier lugar que tenga un piano de pared y una botella de vino. Sin piano también se puede hacer...”, compartía en redes sociales.
Te recomendamos
Una noche de verano
En estos poemas recoge un instante en concreto, una historia de amor que transcurre a lo largo de una noche de verano en la habitación de un hotel en la Gran Vía madrileña. Hay dos protagonistas que quedan para cenar al caer el sol y se despiden a primera hora de la mañana siguiente cuando amanece. Un encuentro que da de sí para un libro entero.
Una noche que genera diferentes estados de ánimo, algunos compartidos y otros secretos, y se entregan a lo que sucede debajo de las sábanas: lo íntimo, lo privado, el deseo, la soledad, el miedo y la ternura.
"Como músico siempre he utilizado el mismo método. Primero el título, después escribir sobre los personajes, construirles un universo propio y por último ponerle música a todo eso. Este ha sido siempre mi proceso. Y cuando el disco estaba terminado solía deshacerme de todo lo demás. Esta vez no", aseguraba.
Presentación
Dos cuerpos y una noche compartida dan forma al debut literario del músico que ha unido ambas facetas en la presentación que tendrá lugar este San Valentín en el Ateneo de Madrid. Se pondrá al piano para acompañar un recital dramatizado por Bárbara Lennie y Tristán Ulloa.
“El próximo miércoles 14 de febrero estaré en el Ateneo de Madrid rodeado de familiares y de buenos amigos y amigas, compartiré escenario con mi admirado Ray (Loriga), tocaré un rato el piano y también habrá vino y poesía. Todas Las Noches Que Fuimos Humo es mi primera incursión en el mundo literario y sobra decir que estoy muy agradecido e ilusionado, pero también bastante nervioso”, confesaba.
¿Mejor forma de celebrar San Valentín que una historia de amor como esta?
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....