Dani Fernández: “He tenido que sacar una confianza absoluta de mí mismo para hacer este disco”
El artista se pasa por LOS40 Global Show para hablar de su nuevo single ‘Todo cambia’
Dani Fernández regresa a LOS40 Global Show para presentar la nueva era que acaba de inaugurar con Todo cambia, carta de presentación de su tercer álbum de estudio. El cantante habla con Tony Aguilar sobre presiones, cambiar pañales y el próximo WiZink Center de su carrera.
'La Jauría' de Dani
“La Jauría es un disco al que le tengo mucho cariño y mucho respeto porque no ha sido tan fácil como pensaba. También es por la presión que me meto como músico. La Jauría habla de los juicios y opiniones a los que nos exponemos. Lo he vivido en mis propias carnes, pero hablando con un montón de gente me he dado cuenta de que todos los que vivimos en el mundo somos víctimas de esta jauría que es la exposición pública, esa que nos encontramos cuando subimos una foto a redes sociales. Todo el mundo puede opinar de todo el mundo”.
La presión después de dos discos de éxito
“Cuando empecé a componer este disco me encontraba en un mundo de inseguridades y bloqueo a la hora de componer. Cuando haces un tercer disco se te vienen a la mente los dos primeros y dices: ¿cómo mejoro esto? Aparte del éxito, a nivel musical, fueron muy importantes. No sabía qué hacer. Para un artista no es tan fácil enfrentarse a una nueva etapa artística. Me he sentido un poco así con el tercer disco. Al final tengo un poco de miedo por si no gusta y ya no es todo como antes. Pero pasé ese bache. He tenido que sacar una confianza absoluta de mí mismo y todo mi equipo. Por eso también lo llamé La Jauría”.
Su próximo WiZink Center
“Vamos a hacer La Jauría en el WiZink. Tengo varios conceptos. Hemos tenido una reunión para ver lo que vamos a hacer. Tiene que ser un 360. Me gusta que cuando vas a un concierto sea una experiencia. Me gusta que la música sea totalmente en directo, pero tenemos que dar un punto más y cuidar el proyecto. Que la gente se vaya diciendo: '¿Qué ha pasado?'. En el WiZink anterior me dejé todo, incluso la pasta, y en este vamos a hacer lo mismo”.
Ser papá
“Estoy muy feliz. Pensaba que se me iba a dar peor. No te dan un libro de instrucciones, pero estoy muy feliz. La conexión que ya tengo con mi niña es brutal. Una de las cosas que se me pasaban por la cabeza era: '¿Qué será de Dani cuando la vea por primera vez?'. Y es una auténtica locura. Me acuerdo mucho de mis padres, ahora entiendo muchas cosas. Era una prueba de fuego para mí. Siempre he pensado que vivo intensamente la vida y que soy un liado. Tener a esta niña era una prueba de fuego. ¿Estaré preparado? ¿Estaré a la altura? Pero la verdad es que muy bien”.
Si quieres ver la entrevista completa de Dani Fernández en LOS40 Global Show…¡dale al play!