Dua Lipa y las casi 100 canciones creadas para su tercer disco de estudio
La cantante ha desvelado nuevos detalles de su próxima aventura musical en el show de Jimmy Kimmel
Desde hace unos meses estamos disfrutando de los primeros pasos de DL3, el tercer disco de estudio de Dua Lipa. Houdini fue su primera tarjeta de presentación y hace unos días en los Premios Grammy la británica presentó su segundo single: Training session. Pero por lo visto sólo estábamos ante la aguja en un pajar gigantesco que la intérprete ha intentado construir para dar vida a su nueva aventura musical.
Porque tal y como confesó durante el show de Jimmy Kimmel, este nuevo álbum tiene unos sólidos cimientos en la parte lírica y compositiva. La artista ha dado vida a casi 100 canciones de las que habría descartado el 85%. Todas ellas están contenidas en un libro que mostró durante el programa: "Contiene todas las canciones que escribí para este álbum. Escribí 97 canciones. Muchas eran terribles. Alrededor de 80 de ellas" bromeó la artista.
Casi sin darse cuenta la londinense nos desvelaba que 17 temas habían pasado a la gran final de las cuales ya conocemos Houdini y Training Season. Para el resto, aún tendremos que seguir esperando porque quizá hasta la cantante todavía esté retocando detalles: "En el momento en que escribo una canción, sé que es buena o no o si está cerca. Cada canción de este álbum, a diferencia de cualquiera de los otros discos que he hecho, la he reescrito una y otra vez, hasta que sentí que era perfecta, algo que realmente no tenía. la confianza para hacerlo en mis discos anteriores. En esos lo que compuse el primer día fue más o menos lo que todos escucharon al final" explicó Dua Lipa. "Ahora tengo mucha más confianza en mí misma como compositora y como intérprete y en cómo quiero que sean, suenen y se vean las cosas".
Para este nuevo disco, de momento sin título confirmado, buscó la perfección: "Entré, profundizé un poco más y cambié las cosas hasta el punto que me pareció perfecta. Y me siento orgullosa de ello. Quiero mantener en secreto el título por un tiempo más. No puedo revelar mis secretos".
Este nuevo álbum va a ser un tributo a la cultura rave de Reino Unido con toques de pop psicodélico. Esto también se ha visto reflejado en la estética que está empezando a usar para esta era. Dua Lipa ha dejado de lado el glamour de la anterior etapa y apuesta por un estilo más underground que nos lleva al brit-pop de los años noventa. Y nosotrxs estamos deseando escucharlo...
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005